Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 1, 2019 - 18:53

La maquinaria de ebanistería que fue entregada a los habitantes de los diferentes barrios de la Comuna Doce, oriente de Pasto, hace 7 años, no está en funcionamiento. Señalan que las máquinas que costaron más de 100 millones de pesos se están dañando.

El dirigente Jairo Urbano explicó que han pedido a las alcaldías de turno que les asignen los recursos para construir un salón y poner en funcionamiento los aparatos, pero no ha sido posible.

Señaló que el proyecto fue aprobado por cabildos de 2009, pero que lastimosamente llevan 7 años sin mantenimiento y están almacenadas en una bodega de la Institución Educativa Heraldo Romero, en el barrio La Carolina.

“Esta situación ya la dimos a conocer al comité económico de la Alcaldía, pero hasta la fecha no tenemos respuesta”, dijo Urbano.

Cabe resaltar que dicha maquinaria fue trasladada desde el salón productivo del sector Carlos Pizarro a la institución con el objetivo de ponerla a funcionar, pero han pasado varios años y los materiales siguen embodegados.

Los líderes señalaron que hay unas normas técnicas para poner en funcionamiento y una de ellas es la infraestructura, que no se tiene. “Para ello se requieren otros recursos que ya hemos gestionado, pero no tenemos respuesta de las autoridades”, expresó.

La maquinaria no solo beneficia a los estudiantes sino a la comunidad en general porque las gestiones de cabildos las hicieron en beneficio de los habitantes de los diferentes sectores de la comuna para que se capaciten.

Urbano señaló que el lote está, pero no tienen los recursos para la adecuación, que son alrededor de 150 millones de pesos para construir la infraestructura.

Indicó que han enviado las peticiones al Comité de Desarrollo Económico, que les ha manifestado que se iba a organizar un proyecto, pero hasta la fecha no hay nada.

- Software por Activisual -