Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 17, 2018 - 11:41

Con 10 delegaciones de distintas instituciones y entidades de Ipiales se dio lugar al desfile denominado Me cuidas y te cuidas, sin pólvora todos disfrutamos. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad precisó que el año anterior se registraron 6 casos de quemados por estos artefactos, entre ellos un menor de edad.

La jornada, que inició ayer a las 8:00 de la mañana en el parque Santander, convocó a instituciones como la Policía de Infancia y Adolescencia, el hospital Civil, Defensa Civil, Alcaldía, Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, IPS municipal y la fundación Huellas de Amor, entre otras.

Asimismo se contó con la participación de los cuerpos de bomberos voluntarios de Túquerres, Pupiales y Tulcán, Ecuador.

El comandante de bomberos de Ipiales, teniente John Mora, manifestó que estas acciones hacen parte del alistamiento para emitir mensajes que contribuyan a disminuir los riesgos durante las festividades de diciembre y comienzo de año.

“Por ejemplo, en esta marcha invitamos a toda la comunidad a que participara con diferentes delegaciones, para que salieran con sus muestras lúdicas, artísticas o culturales y emitan mensajes en contra de la pólvora. La mejor agrupación fue premiada”, señaló.

La marcha culminó en la plaza Veinte de Julio en donde se desarrolló una programación con diferentes actividades en torno a la prevención del uso de la pólvora, sobre todo dirigida a los padres de familia, para que protejan a sus hijos. Asimismo a la población infantil y adolescente, para que evite manipular estos artefactos.

“Estamos en comunicación con los bomberos de Tulcán, que quieren vincularse con actividades. Esperamos que los colectivos culturales y de danza puedan hacer uso de este espacio con algunas presentaciones”, expresó Mora. Añadió que la Navidad es época para compartir en familia y divertirse sin pólvora.

El mayor del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, Rubén Fuentes, expresó que quisieron unirse a este encuentro en Ipiales para aportar al cuidado de la integridad física, sobre todo de los niños.

“En Tulcán tenemos un esquema de prevención que ha permitido que disminuyamos los índices de quemados con pólvora en diciembre”, indicó.

- Software por Activisual -