[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/05/2019 - 10:53
Los aspirantes presentan sus propuestas y discutirán sobre lo que necesita la capital nariñense.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 17, 2018 - 17:59

Con una marcha que recorrió las calles y vías de la zona rural del municipio de Puerres, incentivan a estudiantes a que no abandones las aulas escolares debido a que en este año alrededor de 50 no se matricularon.

La marcha estuvo acompañada por funcionarios de la administración encabezada por el alcalde José Enrique Chaves, quien invitó a los alumnos y padres de familia a que visiten las instituciones y busquen la mejor manera para que sus hijos no deserten de los colegios.

La coordinadora de Educación Yésica Figueroa, dijo que desde semanas atrás organizaron el comité de búsqueda activa, y junto a entidades del municipio llevaron a cabo la marcha denominada Estudia, Matricúlate Hoy.

Agregó que visitaron casa a casa de los niños, niñas y adolescentes que no se habían matriculado, lo cual lograron convencer a unos pocos, pero le objetivo es convencer a los 50 estudiantes.

“Con las jornadas manifestamos el compromiso por la educación de todos los puerreños, se motiva a todos los menores a estudiar, salir adelante, hacer historia y construir un futuro personal y social”, dijo la coordinadora.

La funcionaria manifestó que se quedaron 50 estudiantes por fuera de las aulas escolares que a través de la jornada lograron convencer a 5, pero esperan que en el transcurso de esta semana lleguen los demás a las clases. 

La cobertura total de los estudiantes en el municipio fue de 1.340 estudiantes, de los cuales se quedaron por fuera los antes mencionados. “Aquí no es el cuestionamiento de los padres sino que fueron decisiones de los mismos alumnos porque algunos perdieron materias, otros que no les gusta estudiar, así mismo por algunas niñas que están en estado de gestación”.

“Nosotros garantizamos la educación, es decir las puertas de las escuelas y colegios están abiertas, no tenemos restricción alguna frente a estos casos, por ello invitamos a los alumnos a que no abandones las aulas”, concluyó la funcionaria.        

 

- Software por Activisual -