Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 1, 2018 - 16:52

Diferentes dependencias de la Administración se reunieron para llevar a cabo el Tour por la Igualdad de Género, en el marco de la celebración del Día internacional de la no violencia contra las mujeres.

A través de un desfile que se tomó las calles del municipio se llevó a cabo una jornada cultural y deportiva, que tuvo como escenario el Centro de Integración Ciudadana. El alcalde Silvio Rosero lideró este desfile.

El evento tuvo como finalidad demostrar el valor, grandeza y el significado que tiene la mujer en la sociedad, por lo cual se programaron actos significativos en torno a esta premisa. La jornada fue organizada por la Oficina de Equidad y Género e Inclusión Social.

Dentro de las actividades más destacadas se brindó un espacio para reflexionar sobre nuevas masculinidades. Cumbitara es uno de los municipios en donde se ejecutan estrategias a través de la organización Hombres en Marcha, la cual busca acabar con los estereotipos de género.

Desde la Administración municipal se promueve la premisa de construir paz desde los hogares de Cumbitara. Es por eso que se han adelantado estrategias para generar una mejor convivencia en los hogares.

La marcha contó con unas significativas participaciones de los niños, niñas y adolescentes del municipio, los cuales con carteleras y pancartas le dijeron no a la violencia de género.

Con presentaciones musicales, dancísticas, obras de teatro y encuentros deportivos se desarrolló este gran Tour por la igualdad de género. El alcalde aprovechó esta celebración para enviar un mensaje de unión con motivo de la temporada decembrina.

“Este evento nos sirve como antesala para celebrar con unión y respeto las fiestas de Navidad y fin de año. Por eso vamos a vivir estas festividades en familia y lejos de elementos como la pólvora”, declaró el mandatario.

Los alumnos de la Institución Educativa San Pedro de Cumbitara fueron partícipes de esta celebración en pro de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres.

- Software por Activisual -