Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 24, 2019 - 17:44

Luego de conocerse la crisis ambiental que se vive en Brasil alrededor del mundo se han desarrollado marchas y plantones en defensa de la vida y preservación de la naturaleza.

En Pasto colectivos culturales y ambientales hicieron un recorrido por las principales calles y un plantón en el Parque Nariño como muestra de apoyo a esta emergencia. Acompañados de música, carteles y expresiones de rechazo alusivos  a esta problemática manifestaron su inconformismo frente a esta emergencia y la situación que afronta el departamento.

El director del colectivo escénico Teatro Transeúnte, Oscar Martínez, dio a conocer que es necesario adoptar acciones eficientes que contrarresten la crisis ambiental.

“Hoy marchamos por el Amazonas, pero también lo hacemos por Nariño ya que también está sufriendo los incendios de cobertura vegetal, la explotación de la tierra para la ganadería y minera, entre otras acciones que están generando grandes daños a nuestro territorio”, precisó. 

Mencionó que municipios como los que comprenden la cordillera nariñense son territorios donde se requiere intervención, por ende el colectivo realizará visitas a municipios como Cumbitara y Policarpa, en los que se brinden espacios de pedagogía y educación.

“El colectivo tiene programado para el mes de septiembre llevar a cabo jornadas de sensibilización,  siembra de arboles, reforestación ambiental, actividades lúdicas y recreativas desde el circo teatro con niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores; para promover la cultura ciudadana ambiental, para que la gente comprenda que el problema existe y sepa que es necesario cambiar nuestros hábitos”, dijo.

El docente de la Universidad de Nariño, Mario Gonzáles, manifestó que la comunidad debería apoyar estas iniciativas pues durante la movilización se l indiferencia de la comunidad.

“Tenemos que hacer conciencia, reflexión y crear cultura ciudadana para que la gente se de cuenta de que nuestro planeta este enfermo. Lastimosamente la gente vive de emociones, cuando vemos que el problemas es lejano nos volvemos apáticos y no entendemos que es algo que nos afecta a todos”, señaló.

Asimismo hizo un llamado a las autoridades competentes con el propósito de que se adopten medidas frente a esta problemática. “Es necesario que los gobiernos tomen cartas en el asunto, necesitan compenetrarse con las entidades y las fuerzas ambientales para ejecutar acciones que realmente hagan prevención y le den solución a los problemas que tenemos encima, no podemos hacernos los de la vista gorda”, añadió.

La integrante del colectivo El Enjambre, Ximena Gavilanes, manifestó que teniendo en cuenta la situación que afronta el ambiente, es necesario que la comunidad tome conciencia en tiempo de política . Invitó a la sociedad a votar por propuestas reales, que en realidad representen las necesidades del pueblo.

“La comunidad debe votar conscientemente, votar por verdaderas propuestas en todos los estamentos, votar por candidaturas que representen las necesidades del pueblo, que representen problemáticas y que hayan asumido posición en estas situaciones”, aseveró.

El docente indicó que la politiquería es una problemática que está afectando potencialmente la sociedad. “No vemos el apoyo a este tipo de iniciativas, lastimosamente los políticos se han dedicado a ejecutar y crear desde el escritorio, nosotros como ciudadanos somos los responsables de exigir a los gobiernos la protección del ambiente”, manifestó. 

Para el 20 de septiembre, colectivos culturales y ambientales se suman a la movilización que anualmente e lleva a cabo en Europa, la marcha mundial por el clima. “Queremos que la comunidad nos acompañe, se una a esta iniciativas que busca un cambio en el mundo”, mencionó el director de Teatro Transeúnte.

 

- Software por Activisual -