[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 30, 2015 - 09:25

DIARIO DEL SUR tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con el joven Mario Chamorro, un pastuso innovador quien es el creador de la aplicación Soma, que está revolucionando las redes sociales en todo el mundo.

Soma es una red social parecida a WhatsApp que permite la conexión de personas en todo el mundo y tiene mayores alcances y avances con los que ninguna otra red social pudiera contar hasta el momento.

Como buen pastuso ama el cuy, plato típico de la región nariñense y que ha extrañado, según nos cuenta desde hace algunos años cuando se radicó en Estados Unidos luego de la jugosa oferta que le hicieran para participar en proyectos de emprendimiento tecnológico.

“Desde muy niño siempre me llamó la atención todo lo que tiene que ver con mi tierra, con mis raíces. De hecho cuando me propusieron crear esta aplicación decidí ponerle el nombre Cuy a la app, pero fue un intento fallido, no me dejaron”, contó Chamorro.

Este colombiano es socio y presidente para Latinoamérica de la aplicación que hoy cuenta con millones de descargas. En entrevista con Blu Radio habló del proyecto que, cuenta, es competencia de los servicios de mensajería instantánea número uno.

Con voz afectiva este joven, creador de la mensajería instantánea que lidera hoy las comunicaciones en el mundo, intenta desplazar a las redes tradicionales, ofreciéndoles a los jóvenes, amantes de la tecnología, un nuevo espacio, con mejores herramientas.

“La aplicación fue lanzada el 23 de julio de este año y tuvimos la grata sorpresa de que antes de los primeros 30 días ya contábamos con 10 millones de usuarios”, relata Chamorro, desde Bogotá, donde se encuentra para recibir un reconocimiento de parte del Viceministerio de las TIC y su titular, María Carolina Hoyos Tubay.

“En tan solo 30 días hicimos lo que WhatsApp hizo en 2 años y en términos de seguridad tenemos la mismas cualidades del FBI y la agencia de seguridad de los Estados Unidos”, señaló.

Y es que el hecho de que sea líder del prometedor proyecto no es gratuito, pues desde muy joven se involucró en temas de liderazgo y tuvo la oportunidad de trabajar en Colombia Joven, que era la Secretaría para la Juventud, donde llevó a cabo un proyecto en la lucha contra la corrupción.

Ahora se encuentra liderando la llegada de esta app al país, donde ha tenido gran acogida. Y aunque no sabe si esto se debe a que un colombiano está detrás del proyecto, agradece todos los días por ser un pastuso pujante que puede mostrar un poco del talento de la región y el país en el mundo.

Embajador de la felicidad

Mario Chamorro no solo es el creador de una aplicación para unir a millones de personas, sino que busca día tras día el ‘sueño americano’ hablándoles a los ciudadanos del mundo sobre felicidad y cómo cambiar el mundo a través de su empresa.

“Todo surgió a partir de un chiste y comentario en la celebración del Día Internacional de la Felicidad, realizado por la empresa para la cual trabajo, de allí empecé a hablarles a millones de personas en el mundo sobre cómo conseguirla con métodos sencillos y al alcance de todos, lo más importante sin dinero. Sin embargo el apelativo de ‘Embajador de la felicidad’ me gusta,  pues todo el tiempo trabajo en función de ello”, comentó entre sonrisas.

Cuenta que todo comenzó luego de leer la frase ‘cuál es tu don y qué estás haciendo para potenciarlo’. “Allí empezó este viaje maravilloso. Nosotros los pastusos somos muy soñadores, creadores, innovadores y buscamos siempre contagiar a quien nos rodea con esa chispa que nos caracteriza”.

A sus 33 años ha logrado realizar y cumplir muchos de sus sueños y metas y señala que Colombia es uno de los países menos felices del mundo con todos sus conflictos internos.

“Yo estoy orgulloso de donde vengo, de donde soy, pero no veo posible que en un país donde hay tanta desigualdad, pobreza, corrupción y conflicto, se pueda hablar de felicidad”, dijo con un dejo de nostalgia en su voz.

Pero añadió que otra cosa es “que los colombianos tenemos algo característico y es su capacidad de afrontar cada situación de una manera muy práctica y creativa. Pero una cosa es la alegría y otra la felicidad”.

Todo lo que Mario explica lo ha expuesto en charlas, ha llegado a ser considerado el Embajador de la Felicidad.

“Mi sueño era trabajar en la Presidencia de la República, después aquí en Estados Unidos quise mejorar el mundo laborando con consultoras de Wall Street, haciendo cosas fui descubriendo mi vocación, pues no tenía planeado mi rol como conferencista, hasta que un día, con un grupo de personas, nos ideamos el Día Internacional de la Felicidad y hoy es una realidad”, dice. 

A Mario lo consultan de compañías, viaja por el mundo, si una empresa en Estados Unidos quiere mejorar la relación con sus empleados, en el resto de países no tardarán en reproducir su ejemplo.

“Cuando los valores de una compañía y del empleado se juntan, hay una sinergia que beneficia a los dos. La plata no es un fin sino un medio, de esta manera puede haber una coexistencia saludable”, dijo.

- Software por Activisual -