[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 1, 2019 - 17:09

El alcalde de Mosquera, Johan Vásquez, indicó que durante 2 días la Patrulla Aérea conjuntamente con la ESE San Francisco y la gestora social María Erlin Valencia, atendieron a 1.500 personas de esta jurisdicción.

Durante esta tarea especialistas en las áreas de pediatría, optometría, ginecología, oftalmología, fisioterapia, odontología y medicina general estuvieron atendiendo a niños y adultos de este municipio costero. Adicionalmente se les entregó medicamentos en forma gratuita.

El alcalde hizo un llamado al Gobierno Nacional para que este tipo de acciones lideradas por la Patrulla Aérea sean apoyadas a fin de beneficiar a la población que habita el sector rural que no cuentan con los recursos para acceder a este tipo de servicios.

Vásquez afirmó que llevar estas brigadas sociales de salud al municipio es importante porque alivian y le dan vida a muchas personas.

“La salud es una prioridad y lograr que los especialistas lleguen hasta nuestro municipio para atender a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad es reconfortante porque a veces mucha gente no cuenta con las posibilidades de asistir a una cita y deben seguir sufriendo sus dolencias”, afirmó.

El mandatario afirmó que fue un trabajo mancomunado entre la administración, la dirección de salud y autoridades y que se logró el objetivo de atender a 1.500 personas de escasos recursos económicos no solo del municipio de Mosquera sino de toda la subregión Sanquianga como La Tola, Santa Bárbara, El Charco y Olaya Herrera distantes a más de 5 horas del casco urbano de Tumaco.

El balance fue exitoso y los más de 50 profesionales que asistieron a la comunidad durante 2 días se fueron satisfechos de la labor realizada, explicó el mandatario.

Además dijo que los profesionales se fueron contentos por la infraestructura del hospital, que si bien no ha sido inaugurado se tuvo los espacios adecuados para realizar procedimientos quirúrgicos de baja complejidad y los respectivos exámenes médicos. 

Vásquez dijo que el único inconveniente fue en oftalmología porque solo llegó un especialista y en espera estaban 180, por tal razón solo se atendieron 60 y quedaron priorizados para volver y atender a los otros usuarios.

La gestora social María Valencia Palacios agradeció a todos los especialistas la asistencia a más de 1.500 personas y principalmente el apoyo brindado a los niños y adultos mayores.

“Durante la brigada los usuarios recibieron atención en ginecología colposcopia, biopsia y conizaciones, oftalmología, optometría, dermatología y principalmente atención en consulta especializada para niños con patologías como: asma infantil, síndromes convulsivos, bajo peso y desnutrición, cardiopatías e infecciones urinarias”, explicó la gestora.

- Software por Activisual -