Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 24, 2018 - 10:09

En la plaza del Carnaval de Pasto, ayer se dio lugar al lanzamiento del Plan Navidad, por parte de la Policía Metropolitana. Su comandante, coronel Diego Vásquez, indicó que más de 2 mil unidades custodiarán el municipio en la temporada de fin de año y el Carnaval de Negros y Blancos 2019.

Los actos se desarrollaron también de forma simultánea en los sectores de Daza, Comuna Diez y Chachatoy.

“No queremos tener lesionados para esta temporada de fin de año. Brindaremos también todo el apoyo a la Secretaría de Tránsito frente a la prevención de accidentes e infracciones, y obviamente garantizamos toda la actividad de servicio en las comunas, a los ciudadanos, sector comercio, centros comerciales y parques, entre otros”, expresó el comandante.

Para dar cumplimiento a esta labor, precisó que inicialmente cuentan con un aproximado de 1.500 efectivos que corresponden a la Policía en Pasto, pero 600 unidades adicionales estarán desde mediados de diciembre apoyando todas las actividades de seguridad en esta temporada, así como también durante el Carnaval de Negros y Blancos 2019.

“Estas son campañas que implementa la Policía Nacional, frente a los distintos eventos y temporadas del año. En esta ocasión y teniendo en cuenta las políticas del nuevo Gobierno en lo que corresponde a la campaña El que la hace la paga, para esta época del año el enfoque es que los ciudadanos se sientan muy bien acompañados en las festividades y tengamos una relación directa y con buena comunicación, para prevenir los delitos”, resaltó.

Asimismo mencionó que están trabajando en el cierre de los establecimientos públicos nocturnos, que se han visto implicados en la atención de menores de edad en los mismos, venta de estupefacientes y venta de licor adulterado, así como también en lo que corresponde al microtráfico junto con la Fiscalía.

“En lo que llevamos de este mes un total de 18 establecimientos públicos se han cerrado”, precisó.

 

Contra la pólvora

Por su parte la secretaria de Gobierno de Pasto, Carolina Rueda, manifestó que también hacen un llamado frente al no uso de la pólvora en estas fiestas.

“Ha sido todo un proceso y creo que en los últimos años este va dando resultados de una evidente disminución del consumo de la pólvora. Este año estamos articulados con Gobernación y ya iniciamos con el desarrollo puntual de todas las campañas de prevención en plazas de mercados, comunidades, establecimientos de comercio, corregimientos y demás. Así que esperamos que el resultado sea positivo”, expresó.

Dijo que el año anterior el resultado fue positivo en la incautación de pólvora y la destrucción de la misma que se hizo este año.

“Respecto al decreto que expide la Alcaldía hay que tener claro que este año ya se van a generar infracciones por la utilización de pólvora y esto incluye la quema de años viejos con estos elementos explosivos. Las multas son de un salario mínimo”, sostuvo.

- Software por Activisual -