Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

21/11/2019 - 23:12
El Primer Mandatario de Colombia se dirigió al país luego de una jornada que tuvo dos caras, una pacífica y otra violenta.
13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.

Encuesta

¿En el marco del Paro Nacional, cuál actividad cree que tuvo más impacto?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 24, 2019 - 16:15

Gracias al trabajo articulado con las entidades de seguridad como Policía, Ejército, Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil el plan de contingencia desde el sector del corregimiento de San Juan hasta el corredor que llega al Santuario de Las Lajas fue un éxito.

El secretario de Gobierno Julio Jácome afirmó que la jornada que finalizó el pasado lunes fue importante y gracias a la planificación se realizaron controles permanentes y efectivos.

“Se calcula que Ipiales obtuvo alrededor de 30.000 visitantes en el desarrollo de la Semana Santa y el plan de contingencia funcionó bien porque las autoridades se ubicaron en los sitios estratégicos”, dijo.

Jácome afirmó que por parte de la Iglesia Católica se recibió el agradecimiento cordial. “El párroco del Santuario de Las Lajas, padre Luis Carlos Gavilanes, dijo que fue un trabajo importante, al cual hizo mención y reconoció la labor de todas las entidades que estuvieron vinculadas al proceso.

Manifestó que en este momento se continúa trabajando en el corregimiento de Las Lajas con los compromisos adquiridos con los propietarios de establecimientos al público, como hoteles y comercio, con los cuales se trató el tema de control de precios y cumplimiento de la normatividad.

“En el corregimiento de San Juan también se fijó los precios con los 20 establecimientos al público, por lo cual no se presentaron quejas por parte de los usuarios”, dijo.

El comandante del Distrito Uno de Policía de Ipiales, coronel Gustavo Granados, manifestó que el éxito de la temporada se debe al trabajo articulado y planeado.

“Tenemos la responsabilidad con las personas que venían a visitarnos y por esta razón desde 2 meses antes iniciamos el trabajo de planificación y estrategias”.

Dijo que el balance es positivo y la clave fue un trabajo anticipado con el fin de garantizar seguridad en el municipio de Ipiales.

El coronel aseguró que los problemas menores se solventaron rápidamente con el trabajo de todas las entidades de socorro.

“Afortunadamente, y en el balance que entrega la Policía, no se presentó ningún evento en lo que tiene que ver con seguridad y no se registran hechos de gravedad”.

“Felicitamos a los feligreses, principalmente a la comunidad ipialeña, por la protección a la naturaleza. Junto a la Policía Ambiental y otros organismos se realizó un acompañamiento para concientizar a la comunidad sobre la no utilización de la palma de cera y no acabar con este recurso importante”, señaló.

 

- Software por Activisual -