Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 27, 2019 - 12:17

Hoy a partir de las 8:00 de la mañana los ipialeños tienen un compromiso con el municipio cuando se dirijan a las urnas para elegir a las autoridades locales.

En Nariño 1.139.071 personas podrán votar, del total de ciudadanos habilitados para sufragar, 585.025 son mujeres y 554.046 hombres, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 3.665 mesas distribuidas en 896 puestos de votación en todo el departamento.

El municipio de Ipiales tiene un potencial de votantes de 97.396 ciudadanos, 51.050 mujeres y 46.346 hombres, para lo cual se dispusieron 270 mesas en 20 puestos de votación.

Los puestos de votación habilitados para estos comicios son el colegio San Francisco de Asís, Insecol, Inmaculada Concepción, Institución Educativa Tomás Arturo Sánchez, Escuela 3 de Niñas, Filipense, Nacional Sucre, Universidad de Nariño, Integrado Ciudad de Ipiales, Institución Educativa Puenes, Champagnat, Cárcel, La Victoria, Confanía Jardines de Sucumbíos, Las Cruces, Las Lajas, San Juan y Yaramal.

Sin embargo, por determinación de la Registraduría el colegio San Felipe y el coliseo del Totoral no contaban con la infraestructura adecuada para estas elecciones y los electores fueron reubicados en la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Lajas y en la Institución Educativa Seminario Sede I, respectivamente.

Germán Sarralde,
comandante.

 

Más uniformados

 

El comandante del Distrito 1 de Policía de Ipiales, mayor Germán Sarralde, manifestó que con el fin de garantizar la seguridad de la jornada de hoy a Ipiales llegaron alrededor de 150 policías profesionales de diferentes especialidades que fueron distribuidos en cada municipio en donde hay menor presencia de policías.

Dijo que hay más de 500 uniformados de diferentes unidades y especialidades. “Teniendo en cuenta que en el municipio de Ipiales hay alrededor de 20 puestos de votación los uniformados estarán ubicados en las mesas para garantizar tranquilidad en la jornada”.

Explicó que llegaron policías profesionales y se cuenta además con el apoyo de 50 bachilleres.

Aseveró que en corregimientos como La Victoria se apoyara con vehículos y personal de la institución.

Activan puesto de mando

Ante el cierre del puente internacional Rumichaca hasta hoy a las 4:00 de la tarde por determinación de la Presidencia de la República el director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que durante la jornada electoral es indispensable salvaguardar la tranquilidad y el orden público.

Explicó que los cierres de los pasos fronterizos con Venezuela se dieron desde 2 días antes por el fenómeno y las cifras migratorias.

“La situación de vulnerabilidad de esta población está generando que muchos de los hermanos venezolanos utilicen a Colombia como lugar de tránsito para llegar a otros destinos y cerrar todas las fronteras al mismo tiempo. Lo único que generaría es un represamiento, sobre todo en la frontera suroccidental de Rumichaca”.

El director nacional de Migración Colombia, Christian Krüger y el director regional, Carlos García
están conectados a nivel nacional a través del Puesto de Mando Unificado.

 

Dijo que en el puente internacional de Rumichaca la determinación fue de un día para que los migrantes puedan realizar su tránsito de manera normal y se activa el paso hoy a las 4:00 de la tarde en todo el país.

Colombia tiene un plan de acción y para estas elecciones se adquirió una unidad móvil que desde hace días está verificando en las diferentes fronteras que los extranjeros ubicados en las zonas estén de manera regular y no puedan afectar el orden público del municipio”.

Krüger dijo que se tiene un Puesto de Mando Unificado –PMU- el cual inicia desde las 8:00 de la mañana de hoy con la apertura de las mesas de votaciones y finaliza a las 4:00 de la tarde. “Vamos a estar conectados con todos los directores constatando y analizando que los extranjeros que estén haciendo el uso legítimo del derecho al voto lo hagan de manera correcta, sin afectar la tranquilidad”.

 

Acompañamiento permanente

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, teniente Jhon Mora, dijo que activaron el plan de contingencia, coordinado con las entidades que hacen parte del Consejo municipal de gestión de riesgo, el cual consiste en reforzar turnos de personal operativo y estar en acuartelamiento de primer grado.

Explicó que hoy a partir de las 7:00 de la mañana un grupo de 40 hombres estará hasta las 5:00 de la tarde realizando recorridos y haciendo presencia en los lugares de votación para atender cualquier situación.

Jhon Mora,
comandante.

 

Manifestó que tienen a disposición las líneas fijas 7251710 y 7252243 y harán presencia permanente en el Puesto de Mando Unificado y recorridos constantes en las vías de la ciudad con el fin de realizar vigilancia, inspección ante cualquier situación.

Afirmó que el PMU se realiza con el fin de mantener una coordinación y comunicación ante cualquier situación y que cualquier solicitud de apoyo se pueda realizar en el menor tiempo posible.

“Se tiene una cadena de llamadas con los secretarios y directores de las entidades, de tal forma que se pueda reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación que necesite presencia de las entidades”.

- Software por Activisual -