Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 25, 2020 - 15:10

“Ante la compleja situación que vive el Hospital El Buen Samaritano de La Cruz, por el grave problema de infraestructura, resulta preciso y fundamental informar que desde la Administración del departamento de Nariño se garantizan recursos por 7 mil 500 millones de pesos para culminar el proyecto de reposición y dotación de nuestra entidad de salud”, expuso el gerente, Jorge Burgos.

Indicó que junto a la Administración municipal en reiteradas ocasiones solicitaron al Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, y al Ministerio de Salud darle celeridad y prioridad a dicho proyecto.

“Es por ello que a través del apoyo de las administraciones local y seccional se garantizan estos recursos para culminar este tan anhelado proyecto para La Cruz”, sostuvo.

Indicó que desde 2013 el Hospital El Buen Samaritano afronta una dura situación, ya que viene prestando los servicios de salud de una manera que denominó como atípica, teniendo en cuenta que para ejercer su labor han tenido que limitar la parte operacional en las diferentes áreas, afectando principalmente la zona de urgencias, hospitalización y consulta externa.

“Ante ello se tuvo que arrendar las instalaciones del Asilo Juan Pablo II, con el fin de brindar atención de urgencias y hospitalización, al igual que diferentes casas de familia para la atención de consulta externa y toda el área administrativa” señaló Burgos.

Así las cosas, estas soluciones temporales les han permitido prestar el servicio de salud pero, como el gerente lo expone, generando múltiples dificultades y problemáticas a toda la comunidad cruceña al no contar con una infraestructura hospitalaria propia.

 

Atienden emergencia

 

Burgos resaltó que en medio de la precariedad, y a pesar de estas críticas condiciones, han logrado dar un adecuado manejo de la pandemia a causa del nuevo coronavirus dando uso óptimo a los recursos que ingresan a la institución, habilitando diferentes espacios como el área de hospitalización Covid-19 en la zona de los camerinos del estadio Fenelón Ordóñez, creando una zona de triage externo para la atención de pacientes sintomáticos respiratorios en urgencias.

“Asimismo se llevaron a cabo adecuaciones en la sede de consulta externa con el fin de facilitar nuevos y amplios consultorios médicos, logrando la adquisición de diferentes equipos biomédicos como monitor de signos vitales, tensiómetros, fonendoscopios, termómetros infrarrojos, balas de oxígeno, concentradores de oxígeno, tallímetros, infantómetros, básculas, bombas de infusión, colchonetas hospitalarias, carros de paro y nebulizadores, entre otros. También equipos de protección personal, medicamentos y material médico quirúrgico, necesarios para mitigar, controlar y dar respuesta a esta emergencia sanitaria”, resaltó.

Durante la pandemia el gerente del hospital destacó que el mandatario local Luis Carlos Zambrano Carlosama aportó más de 100 millones de pesos.

2020 - HSB Noticias