[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 19:14

En la vereda El Cerotal de Pasto campesinos afectados por la violencia construyen su futuro con diversas actividades agrícolas en sus tierras restituidas. Más de mil personas están trabajando en 500 hectáreas de tierra, que les fueron entregadas por los jueces a través de sentencias de restitución. 

Así lo dio a conocer el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, URT, Andrés Castro Forero, quien manifestó que con los proyectos productivos se busca que los beneficiarios de restitución puedan mejorar sus condiciones de vida con su trabajo.

“Estos planes permiten desarrollar ideas asociativas y fortalecer la comercialización de lo producido en las parcelas. El objetivo está siendo cumplido y un claro ejemplo de ello es el campesino nariñense Alfredo Villota, de 64 años de edad, quien se ha encargado de transformar su predio en una empresa”, aseguró el director.

Generan empleo

Resaltó que este campesino, después de haber vivido momentos difíciles, se animó a reclamar la parcela que perdió y volvió a ella. Actualmente cultiva papa, sostiene a su familia y genera empleo. Se ha convertido en un empresario del campo en compañía de Amelia del Carmen Tumbaco, una mujer emprendedora que lucha por sacar adelante el emprendimiento familiar.

“Comenzamos a trabajar antes del amanecer. Yo me encargo de atender el cultivo de papa, mientras que Amelia selecciona los productos para que los trabajadores los lleven hasta la zona urbana de El Cerotal, donde son comercializados. Estoy agradecido con este programa porque 500 bultos de papa he podido recoger y porque además compré unas vaquitas que hacen parte de nuestro sustento”, afirmó Alfredo.

- Software por Activisual -