Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 23, 2018 - 16:40

La directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán visitó el municipio de Tumaco para observar el avance del programa de las Escuelas Deportivas para la Paz, programa que se ha aplicado en la costa pacífica del país y que ha beneficiado a miles de niños y jóvenes.

Roldán recorrió varios barrios y corregimientos de Tumaco, observando la aplicación de las Escuelas Deportivas para la Paz, programa enfocado en los niños y jóvenes en edad escolar de la costa del Pacífico colombiano.

La directora de Coldeportes visitó sectores como el de La Playita en el puerto nariñense, donde cerca de un centenar de niños práctica, bajo la orientación de entrenadores, en fútbol, baloncesto y otros deportes.

“El mejor proyecto que tenemos de vida para nuestros niños es el deporte. Un joven que practica  una actividad física no estará en el mal camino. Una frase que he acuñado dentro de estas iniciativas es crear una cultura del uso de tiempo libre dentro de nuestra niñez y juventud, la llamamos contra jornada”, expresó.

La funcionaria destacó el impacto que han tenido las Escuelas de Paz en el municipio de Tumaco, conformadas por 19 monitores deportivos, metodólogos, sicólogos y profesionales del deporte que aporten al desarrollo de la actividad física en el puerto nariñense.

De igual manera indicó que se importante el papel que cumplen los Centros de Desarrollo Deportivo, que sirven como mediadores y potencializan las capacidades de los niños en el municipio.

 “Antes de llegar a la liga necesitamos formarlo, entrenarlo más porque ya queremos que estén en nuestras selecciones. Allí tenemos especialistas entrenadores en diferentes deportes. En Tumaco estamos avanzando en taekwondo y atletismo”, indicó Clara Luz Roldán.

Además, la dirigente deportiva se reunió con autoridades locales, entrenadores, guías y demás actores del programa gubernamental, para realizar el respectivo seguimiento y determinar además los resultados que han tenido las Escuelas para la Paz. El programa se está desarrollando en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño y cuenta con más de 4000 niños y jóvenes como activos participantes.

- Software por Activisual -