Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 21, 2020 - 18:15

En un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades del municipio de Linares fue asesinado el representante de la Mesa de Participación de Victimas, de 39 años de edad, luego de que un desconocido lo abordara y le disparará en la cabeza.

La Jhonny Walter Castro, quien, al parecer, era desplazado de la violencia del conflicto armado de Colombia, lideraba la Mesa de Víctimas del municipio de Linares, por lo que las autoridades iniciaron con las respectivas investigaciones para aclarar este crimen.

Los hechos se registraron en la vereda Pitalito, perteneciente al corregimiento de San Francisco en un predio a lado de la residencia de Castro, el crimen se perpetro a las 7:00 de la mañana de ayer y las autoridades locales y departamentales se encuentran tras la pista del hombre que se encargó de perpetrar este homicidio.

Allegados a Castro aseguran que él ya había denunciado amenazas en su contra, pero que jamás tuvo un esquema de seguridad.

Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de criminalística los cuales se encargaron de la inspección del sitio y posteriormente el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta las instalaciones de la Morgue municipal con el fin identificarlo plenamente.

La comunidad del municipio de Linares espera que las autoridades locales, departamentales y que la fuerza publica de lo más pronto con los responsables de este hecho y así mismo garanticen la seguridad de todos los habitantes de esta localidad, especialmente de las víctimas del conflicto armado.

Indicaron que no es justo que maten al representante de la Mesa de Victimas del municipio de Linares por lo que les exigieron a las autoridades locales, departamentales e incluso al Gobierno Nacional que tome las medidas correspondientes para atrapar a los responsables y garantizar la seguridad de esta población.

Emitieron comunicado

Luego de conocer este lamentable hecho, a través de un comunicado la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Nariño expresó que “los líderes y lideresas que conformamos dicha instancia de participación, rechazamos de manera enfática, el asesinato de Jhonny Walter Castro, líder y defensor de los derechos de las víctimas, trabajador incansable en la lucha por el bienestar de su comunidad.

Así mismo “denunciamos públicamente el desamparo y la desprotección por parte del estado, en la que nos encontramos los líderes sociales en Nariño y en el país en general.  Invitamos a las víctimas del departamento y del país, a unirnos en torno al rechazo a este tipo de hechos y a la exigencia de nuestros derechos y el cumplimiento en la implementación eficaz de las medidas de reparación integral y de no repetición contenidas en el quinto punto del acuerdo de paz”.

Finalmente, que “reiteramos nuestra voluntad de continuar trabajando incansablemente, en pro del bienestar de cada una de las víctimas del departamento. Reiteramos la invitación a todas las entidades que conforman el SNARIV para que cumplan con sus funciones de manera efectiva, que logre garantizar a las víctimas; acompañamiento y protección por parte del estado”.

2020 - HSB Noticias