Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 30, 2016 - 11:53

Las autoridades del municipio de Ipiales pondrán en marcha una estrategia para retirar a las trabajadoras sexuales del parque La Pola. La determinación se cristalizará a través de un decreto que en los próximos días entrará en vigencia.

Dirigentes gremiales de los barrios y negocios aledaños a ese sector destacaron la decisión de la Alcaldía, tras afirmar que esto ayudará a reducir los índices de inseguridad.

Expresaron que la medida contribuirá a mejorar la imagen del sector, debido a que la zona es muy frecuentada por la existencia de almacenes, un templo religioso e instituciones educativas.

El sacerdote filipense Jorge Escobar Portilla dijo que si bien el incremento de compradores que llegan a Ipiales también incrementa la inseguridad, existen otros factores que atentan contra la tranquilidad.

“Es importante tener en cuenta que en los alrededores del parque hay cambistas y bancos, es decir que la actividad comercial también atrae a los delincuentes”, dijo.

Además indicó que desde hace 12 años se opuso rotundamente a que la esquina de la iglesia se convierta en sitio público para las trabajadoras sexuales. “Esas denuncias me trajeron muchos problemas. A cada momento puse en conocimiento de las autoridades los diferentes hechos que estuvieron relacionados con asaltos, atracos y demás hechos delincuenciales”, argumentó.

“Detrás de la prostitución y otros delitos se impone el narcotráfico y la delincuencia común. Es una lástima que los mismos ipialeños tengan que advertir a los demás que pasar por el parque La Pola es un riesgo por la cantidad de problemas que lo rodean”, sostuvo.

“Ahora estoy complacido porque en la última reunión que hubo entre representantes del sector hotelero y la Alcaldía se concretó que mediante un decreto se controlará esta zona afectada por las trabajadoras sexuales. Además se cayó en cuenta de que si esto no tiene solución, en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial POT, se podrá cambiar el uso del suelo”, indicó.

Agregó que él ha sido un enérgico crítico de la inseguridad en el parque La Pola, pero que las nuevas medidas ayudarán a preservar la tranquilidad. 

- Software por Activisual -