[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 17:18

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de sus capitanías de puerto del Pacífico, dieron a conocer las medidas de seguridad para las embarcaciones que a partir de la fecha prestarán el servicio de transporte marítimo de pasajeros durante la Temporada de Avistamiento de Ballenas.

Entre las recomendaciones que imparte la autoridad marítima está el embarcarse en los muelles autorizados por la Dimar, asi lo señaló el capitán Camilo Franco.

Un de las recomendaciones del oficial es que cuando se logre el avistamiento no acercarse más de 100 metros y sobre todo cuando se logre este objetivo navegar en el sentido que se desplace el cetáceo.

Además la empresa que le ofrece el servicio de transporte marítimo debe registrar su nombre en la planilla de pasajeros, la cual es posteriormente entregada al funcionario de la Capitanía de Puerto, presente en el muelle.

Exija chaleco salvavidas en buen estado y úselo en todo momento, tanto en el desplazamiento como durante el avistamiento asi como evitar el consumo de bebidas embriagantes durante la navegación.

Atender siempre las instrucciones del motorista o Capitán de la embarcación, identificando el banderín oficial de la temporada en las embarcaciones autorizadas por Dimar y por Parques Nacionales Naturales (PNN) para ofrecer el transporte marítimo.

Importante no arroje basura al mar y recordar que antes de navegar, consultar el pronóstico meteomarino que Dimar publica diariamente en sus redes sociales institucionales.

Esta temporada es una de las más importantes en el año para el posicionamiento del turismo en la región, de acuerdo a las estadísticas que lleva la Capitanía de Puerto de Buenaventura, el año pasado se registró que durante el mes de julio se desplazaron por vía marítima 35.368 personas y en agosto 33.890; lo que consolida a estos dos meses como los favoritos para observar el concierto de amor en el Pacífico.

La Dirección General Marítima y la Armada Nacional, trabajan de manera conjunta con las otras entidades para fomentar entre la comunidad y los turistas el cumplimiento de acciones responsables al presenciar este espectáculo natural, considerado un privilegio del Pacífico y cuya prioridad debe ser el respeto por la vida en cualquiera de sus formas.

 

- Software por Activisual -