Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia
Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 17:18

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de sus capitanías de puerto del Pacífico, dieron a conocer las medidas de seguridad para las embarcaciones que a partir de la fecha prestarán el servicio de transporte marítimo de pasajeros durante la Temporada de Avistamiento de Ballenas.

Entre las recomendaciones que imparte la autoridad marítima está el embarcarse en los muelles autorizados por la Dimar, asi lo señaló el capitán Camilo Franco.

Un de las recomendaciones del oficial es que cuando se logre el avistamiento no acercarse más de 100 metros y sobre todo cuando se logre este objetivo navegar en el sentido que se desplace el cetáceo.

Además la empresa que le ofrece el servicio de transporte marítimo debe registrar su nombre en la planilla de pasajeros, la cual es posteriormente entregada al funcionario de la Capitanía de Puerto, presente en el muelle.

Exija chaleco salvavidas en buen estado y úselo en todo momento, tanto en el desplazamiento como durante el avistamiento asi como evitar el consumo de bebidas embriagantes durante la navegación.

Atender siempre las instrucciones del motorista o Capitán de la embarcación, identificando el banderín oficial de la temporada en las embarcaciones autorizadas por Dimar y por Parques Nacionales Naturales (PNN) para ofrecer el transporte marítimo.

Importante no arroje basura al mar y recordar que antes de navegar, consultar el pronóstico meteomarino que Dimar publica diariamente en sus redes sociales institucionales.

Esta temporada es una de las más importantes en el año para el posicionamiento del turismo en la región, de acuerdo a las estadísticas que lleva la Capitanía de Puerto de Buenaventura, el año pasado se registró que durante el mes de julio se desplazaron por vía marítima 35.368 personas y en agosto 33.890; lo que consolida a estos dos meses como los favoritos para observar el concierto de amor en el Pacífico.

La Dirección General Marítima y la Armada Nacional, trabajan de manera conjunta con las otras entidades para fomentar entre la comunidad y los turistas el cumplimiento de acciones responsables al presenciar este espectáculo natural, considerado un privilegio del Pacífico y cuya prioridad debe ser el respeto por la vida en cualquiera de sus formas.

 

- Software por Activisual -