Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Alcaldía, a través de Invipasto, realizó nuevas entregas de mejoramiento de vivienda a familias vulnerables del corregimiento de Santa Bárbara, sur del municipio de Pasto.
Los funcionarios manifestaron que a la fecha han entregado 238 subsidios en el sector rural, que ascienden a 1.440 millones de pesos. El programa estratégico busca reducir las brechas entre el campo y la ciudad y eliminar desigualdades e inequidades de las familias.
La directora de la entidad Liana Yela Guerrero indicó que el objetivo para el segundo semestre del año es que cerca de 300 hogares viven en condición de pobreza extrema, los cuales pueden acceder al programa.
La funcionaria dijo que “el alcalde Pedro Vicente Obando ha puesto todo su empeño y especial interés en fortalecer la política social del Estado, para mejorar la calidad de vida de las familias más pobres y vulnerables de Pasto”.
El beneficiario del programa de la vereda Divino Niño, Segundo Arévalo Timaná, manifestó “yo vivía en una casa de tabla, donde en un mismo lugar tenía la cocina y el dormitorio. Hoy gracias al subsidio que recibimos, mi familia integrada por mi esposa e hija, contamos con una nueva habitación y un baño”.
Por su parte Edith María Gelpud, otra de las beneficiarias del corregimiento de Santa Bárbara, agradeció al alcalde Pedro Vicente Obando y a Invipasto porque con el apoyo del subsidio hoy sus hijas cuentan con una vivienda digna.
Por su parte la corregidora Oneida Esperanza Castillo ha señalado que avanzan las gestiones para beneficiar a las familias más vulnerables de su corregimiento. Agregó que la administración ya hizo entrega de los primeros subsidios.