[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 16:29

Con el propósito de mejorar el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano, VPH, que generalmente produce el cáncer de cuello uterino, Pasto Salud implementó en el Centro de Salud de Catambuco, dos analizadores de muestras, mediante alianza estratégica con un laboratorio a nivel nacional.

Con la implementación de los dos analizadores con tecnología de punta, se permitirá procesar las muestras y establecer diagnósticos tempranos cuando se detecte el virus del papiloma humano e iniciar el tratamiento correspondiente de manera oportuna para prevenir el cáncer de cuello uterino.

La gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga Torres, expresó que la entidad vine manejando el servicio desde la vigencia anterior, pero la idea es perfeccionar el diagnóstico del virus del papiloma humano, para evitar el cáncer de cuello uterino que, asegura, presenta alta incidencia a nivel del departamento de Nariño.

“Al contar con un ginecólogo de alto prestigio y reconocimiento en la entidad se busca brindar las herramientas necesarias, motivo por el cual se adelantó el comodato con el laboratorio a nivel nacional para la implementación de los dos analizadores de muestras”, resaltó.

Arteaga enfatizó que si bien los equipos van a estar funcionando en el Centro de Salud de dicho corregimiento, el servicio está orientado a las usuarias que hacen parte de la entidad y la comunidad en general.

 

- Software por Activisual -