Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
A través de la Secretaría de Gobierno del municipio de Villagarzón se entregó al resguardo Inga de Albania 32 novillos con el objetivo de mejorar su cadena productiva de ganado, implementando un modelo eficiente que incremente la competitividad de estas comunidades indígenas.
Dicha entrega corresponde a los recursos del Sistema General de Participación Indígena, beneficiando a las familias del resguardo para fortalecer sus procesos de gobierno propio.
La gobernadora del resguardo Ingrid Mojanaginsoy expresó que “el objetivo que tenemos con este ganado es apoyar el fondo educativo de la población joven del resguardo, ya que la meta es comprar el hogar de paso para los estudiantes universitarios”.
El secretario de Gobierno municipal, Jhon Jairo Luna, destacó que en este proyecto “no hubo intermediarios, puesto que el representante legal de la Asociación de Cabildos Indígenas del municipio de Villagarzón Putumayo fue el contratista. Ellos mismos escogieron el ganado”.
El representante legal de la asociación, Carlos López Descanse, extendió un agradecimiento por la gestión para adelantar el proceso contractual y hacer realidad la entrega de los novillos para el beneficio del resguardo.
Luna explicó que estas entregas se desarrollan en apoyo a la reactivación económica del sector rural del municipio de Villagarzón ante la crisis generada por la emergencia sanitaria.