[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 15:26

Luego de muchas gestiones con la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, se garantizaron 310 millones de pesos para mejorar el servicio de energía en las veredas El Arrayán y Pénjamo, del corregimiento La Victoria, de Ipiales.

El vocal de control de servicios públicos de Ipiales, Iván Chalacá, indicó que el proceso de gestión para hoy contar con estos recursos y garantizar la mejora de la energía en dichas veredas, inició hace aproximadamente un año.       

“Para eso acudimos a la empresa Cedenar que nos brindó asistencia. Sin embargo, el problema de la energía en la vereda El Arrayán es que no tiene las redes adecuadas y mucho menos cuenta con los transformadores, porque ya cumplieron su vida útil. Así las cosas, la solución era cambiarlo todo, pero esto no se hizo”, indicó.

Por ello, se inició un proceso administrativo para solicitarle a la empresa que como responsable de la operación y el mantenimiento de las redes les hiciera la reparación de las mismas.

“Sin embargo, pasó algún tiempo y no se efectuaban los trabajos. Así que asistimos a la Superintendencia de Servicios Públicos con una queja para que la empresa mencione el día y la inversión a realizar. Logramos que Cedenar comprometa 310 millones de pesos para hacer toda la reposición del sistema eléctrico”, resaltó.

Estos recursos se invertirán en cerca de 80 postes más 4 transformadores para El Arrayán, y un transformador más con cerca de 10 postes para la vereda Pénjamo, incluidas las redes eléctricas de media y baja tensión.

Se espera que estos trabajos empiecen en la primera o segunda semana de diciembre.

- Software por Activisual -