[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 11, 2018 - 16:14

Luego de adelantar 8 mingas los fines de semana se terminó la construcción de la placa huella en el sector de Samaria, corregimiento de San Bernardo, al occidente del municipio de Sandoná.

La lideresa comunitaria Yolaida Fajardo manifestó que las mingas, en las cuales participaron entre 25 y 30 personas, las realizaron los domingos, desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre, cuando terminaron de construir los 120 metros de largo por 3 metros de ancho, en promedio, y un espesor de 20 centímetros, incluida la cuneta.

Relató que en diciembre del año pasado adelantaron una reunión con las 40 familias que residen en el sector y se propusieron emprender este proyecto, para lo cual se adelantarían gestiones para la consecución de los materiales de construcción, siempre y cuando los beneficiarios aporten la mano de obra no calificada y unos recursos económicos.

Al final de este encuentro hubo consenso, teniendo en cuenta que el trayecto estaba en pésimas condiciones y en tiempo de invierno era intransitable, razón por la cual se presentaron muchos accidentes de tránsito en motocicletas y los carros no ingresaban hasta este lugar.

Yolaida dice que las gestiones se concretaron en septiembre con la respuesta del Comité Departamental de Cafeteros que aprobó un aporte de 148 bultos de cemento para la placa huella y la Administración municipal con 22 metros cúbicos de arena y 2 mil adoquines retirados de las calles principales del sector urbano de Sandoná.

La lideresa agradeció a personas y entidades que se vincularon con la ejecución de este proyecto y añadió que continuará gestionando otros recursos para terminar totalmente la vía de acceso al sector de Samaria.

El proyecto tuvo un costo aproximado de 10 millones de pesos, los cuales fueron financiados por la Administración Municipal, el Comité Departamental de Cafeteros y la comunidad beneficiaria.

- Software por Activisual -