Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el parque Santiago, ubicado en el occidente de la ciudad de Pasto, se llevó a cabo una actividad con mujeres emprendedoras y campesinas, las cuales tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y comercializarlos, luego de que no pudieron hacerlo por la pandemia del Covid-19.
Una de las participantes de este evento, Lorena Burgos, quien comercializa sus productos naturales y trabajaba con mujeres campesinas desde hace varios años, manifestó que esta oportunidad es propicia para que la comunidad del municipio de Pasto se acerque al campo y a todos los productos que esta entrega.
Dijo que las autoridades locales invitaron a más de 20 mujeres emprendedoras, las cuales comercializaron sus productos y le contaron a la ciudadanía cómo los hacen.
Desde la Administración municipal expresaron que en el marco de la participación ciudadana se unieron las diferentes secretarías para generar un espacio seguro para que las mujeres emprendedoras tengan un mercado campesino en el parque Santiago cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Dijeron que la idea es continuar generando estos espacios institucionales que cumplan con las garantías que se necesitan en este momento, espacios seguros y con los debidos protocolos de bioseguridad en donde ellas se den cuenta que se puede lograr una reactivación económica en esta época de pandemia del Covid-19 que afectó a los comerciantes informales y los sectores más vulnerables.