Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 17, 2018 - 16:50

Corponariño realizó en el Distrito de Tumaco un estudio para los niveles de ruido ambiental en sectores de alta concurrencia como el centro y la zona comercial del puerto nariñense

Estas mediciones que se realizan en la región a partir de la expedición de la norma 629 en el 2009, tienen como objetivo vigilar el cumplimiento de la ley, así como también establecer los controles respectivos para evitar que la contaminación auditiva genere alteraciones en la comunidad tumaqueña.

La ingeniera ambiental de Corponariño Andrea Vallejo, indicó que en cada municipio mayor a 100 mil habitantes se tomaron 15 puntos para evidenciar si los mapas de ruido establecidos anteriormente se encuentran ajustados a la norma o si requieren una actualización. El estudio se desarrolla en Tumaco, Pasto e Ipiales.

En Tumaco se tomaron como puntos para la respectiva medición el eje vial calle 17, eje comercial calle novena, y el eje Turístico las playas de El Morro.

La medida de ruido depende de la zona: industrial hasta 75 decibeles, hospitales o centros educativos de 55 a 65 decibeles. Posterior a la toma de las mediciones y verificación de los puntos establecidos, se determinará si el Distrito de Tumaco se encuentra por encima de lo autorizado por la norma o si cumple con las especificaciones.

Aunque se deben esperar los resultados y estudios cuantitativos, es evidente que en zonas comerciales, inclusive en las playas, los niveles de ruidos en Tumaco superan lo establecido en la norma. Las autoridades competentes determinarán las zonas donde se presenta con más frecuencia esta problemática, para aplicar los planes de descontaminación, que previamente son socializados con las administraciones municipales y se les entregan las sugerencias pertinentes.

“La contaminación por ruido genera un estrés al cuerpo humano, un daño al tímpano, además de un deterioro al ambiente, la vegetación y animales también se ven afectados por esta problemática. Es necesario que la comunidad sea consciente sobre este tipo de situaciones y ponga en práctica lo establecido en la norma”, puntualizó la ingeniera ambiental de Corponariño Andrea Vallejo.

- Software por Activisual -