Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
02/07/2020 - 12:33
Ya son 12 años de la ‘Operación Jaque’ que consiguió la libertad de quince personas que llevaban años secuestradas.
02/07/2020 - 09:11
2 de julio de 1994 fue asesinado en Medellín y tras su participación de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 2, 2020 - 10:04

Se dio a conocer que el laboratorio científico de la Universidad del Rosario procesará y entregará resultados de pruebas Covid-19 correspondientes a la costa pacífica de Nariño. La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, destacó la gestión, pues en el distrito tienen más de mil pruebas pendientes por lectura y resultados.

Cabe resaltar que esta gestión fue efectuada por la Gobernación de Nariño, con la institución universitaria, con el fin de agilizar el procesamiento de dichas pruebas y mejorar los índices de respuesta frente a la pandemia en la zona costera del departamento.

“Agradezco el inmenso apoyo que la Universidad del Rosario nos está brindando a todos los nariñenses; a su rector, Alejandro Cheyne; al decano de la facultad de Medicina, Gustavo Quintero, y a los estudiantes Miguel García y Sofía Benavides, quienes gestionaron este apoyo que nos permitirá agilizar la entrega de resultados”, manifestó la Administración departamental.

Resaltó que el procesamiento de las pruebas se hará de forma gratuita en uno de los laboratorios especializados de esta universidad, que se destaca como una de las mejores del país y cuenta con equipos de avanzada tecnología para tales procesos científicos; además, se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Salud.

 

“Situación especial”

 

Por su parte la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, señaló que el distrito y el Pacífico en general viven una situación especial en el marco de la pandemia, dado que cuentan con un hospital de segundo nivel que es el referente de 12 municipios de la costa de Nariño.

“Es un hospital que históricamente nunca ha tenido una cama UCI. Hoy gracias al apoyo interinstitucional tenemos nueve y unos equipos donados por la Gobernación, pero también con la llegada de la vicepresidenta de la República llegarán a instalar un Puesto de Mando Unificado, PMU, y vendrían con nueve ventiladores más para completar 15 camas UCI. Esa es una de las gestiones más importantes porque no teníamos ventiladores, ni camas UCI, ni siquiera oxígeno y en medio de tanta tristeza de lo que ha pasado, es una oportunidad para que este hospital quede con mejores condiciones para atender a la población”, resaltó la mandataria.

Resaltó además que Tumaco tiene un desafío grande porque si bien asegura han logrado hacer un ejercicio muy juicioso en la toma de muestras de los pacientes, desde que empezó la emergencia enfrentan un problema con la lectura de estas.

“Lamentablemente se demoran 30, 20 o 15 días y no sabemos cuál es el resultado. Hoy tenemos más de mil pruebas pendientes de su lectura. Hemos hecho reuniones con el Gobierno Nacional a través de los PMU, y hoy ya hay unas soluciones y es que llegará un vuelo desde Presidencia que conectaría a Tumaco con Medellín para que esas muestras sean leídas directamente en la Universidad Nacional con sede en Medellín, adicionalmente el Instituto organizará dos laboratorios más”, resaltó Angulo.

Agregó que seguramente el Ministerio dejará un laboratorio propio para Tumaco y que si lo logran, podrán ser unos verdaderos cercos epidemiológicos leyendo estas muestras en uno o dos días.

 

 

María Emilsen Angulo, alcaldesa.

 

- Software por Activisual -