Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 22, 2019 - 18:09

El Distrito Especial de Tumaco contó con la presencia del comandante del Comando conjunto Dos del Suroccidente, mayor general Wilson Neyhid Chawez Mahecha, quien afirmó que crear la fuerza de tarea conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules fue un acierto del Gobierno Nacional.

Afirmó que desde hace 2 años la Hércules hace presencia en el Distrito y allí se articulan todas las capacidades del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional y gracias a este trabajo conjunto se ha logrado disminuir principalmente en el casco urbano de Tumaco los índices de inseguridad y los homicidios.

Dijo que organizar operaciones en la zona es complicado por el terreno, pero se ha logrado llevar a cabo con éxito importantes laboras principalmente contra los cultivos de uso ilícito y combatiendo los grados de grupos armados organizados en la jurisdicción de todos los municipios costeros y el Triángulo de Telembí.

El comandante aseveró que si bien faltan muchas cosas por hacer el trabajo continuo y las operaciones en la costa pacífica nariñense y en la sede de Tumaco no cesan.

“Aquí hay una lucha por los que controlan los cultivos de uso ilícitos, rutas de narcotráfico que salen por todos los ríos hacia el océano pacifico porque hay disputas territoriales y de poder al interior de las mismas estructuras, todo esto complica la situación y genera los desplazamientos de gente inocente”.

Aseveró que en este momento se encuentran adelantando operaciones en las diferentes jurisdicciones y con presencia permanente en el Triángulo de Telembí para asegurar el feliz retorno de todas las familias que por conflictos internos de las estructuras criminales han tenido que desplazarse a los cascos urbanos.

Dijo que el problema número uno en Tumaco es el narcotráfico y es allí donde se genera la desigualdad y por eso hay una suma de capacidades en el sector.

 

 

- Software por Activisual -