[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
19/07/2019 - 17:01
Cuatro colombianos están en competencia, donde esperan destacar y ascender en la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 31, 2019 - 17:24

Manifestando el incumplimiento del Gobierno en los beneficios de salud y el no incremento significativo del sueldo, suboficiales pensionados del Ejército, Policía y civiles en uso de buen retiro de Ipiales se movilizaron por las principales calles de la ciudad.

El presidente de la Asociación nariñense de suboficiales, sargento primero William Benavides, afirmó que esta manifestación se realiza con el fin de apoyar a sus compañeros que están en Bogotá desde hace 9 días en huelga de hambre, luchando por todos los héroes que han prestado servicio.

Dijo que la atención en salud es precaria y no hay contrato con especialistas, de tal manera que los pacientes tienen que sacar del bolsillo para asistir al médico y comprar los medicamentos. “En Ipiales en este momento no hay contratación con especialistas y el Estado está debiendo mucho dinero para cubrir nuestra salud”.

Afirmó que los compañeros están en Bogotá desde hace 9 días y que la intención es unirse a la lucha para que su salud se respete y sea una prioridad para el Gobierno Nacional. “Estamos luchando por nuestro futuro, es nuestra salud y merecemos nos respeten”.

Expresó que en Ipiales hay más de 700 retirados y que solo los buscan cuando necesitan, pero la verdad el resto del tiempo están en el olvido y luchando por una cita.

“Nuestros compañeros están muriendo porque no hay plata. La gente piensa que al ser pensionados del Ejército tenemos plata, pero es mentira, los que tienen poder son los que gozan de privilegios a nosotros nos abandonaron”.

El sargento primero en uso de retiro Julio César de la Oz afirmó que desde Ipiales se apoya la protesta nacional porque no son justas las condiciones de vida que viven los militares en retiro.

“Reclamamos nuestros derechos porque nosotros prácticamente dimos nuestra juventud por el bien de la patria y en este momento el estado nos abandonó”.

Aseguró que por ley tienen muchos derechos, sin embargo no los cumplen. “Después de haber servido a la patria tanto tiempo es justo un sueldo digno y una buena salud”.

Aseveró que la realidad es que los militares dan la vida por el país y después no se compensa. “Las falencias son a nivel nacional y en esto pierde todo nuestro núcleo familiar”.

- Software por Activisual -