Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 26, 2019 - 18:20

Con la visita de una alta funcionaria a la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento de El Ingenio, zona rural del municipio de Sandoná, se exaltó el trabajo y desempeño de los estudiantes que clasificaron a la ronda final del concurso nacional Soluciones para el Futuro de la empresa Samsung.

La encargada de hacer la visita a este plantel educativo fue la subdirectora de Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Lizeth Angélica Zea Silva. 

La funcionaria en su intervención ante directivos, docentes y estudiantes, destacó la propuesta de investigación denominada Desmocilador, con la que se busca rescatar el balso blanco como especie acuífera e insumo de la industria panelera.

Señaló que los cuatro estudiantes de esta institución, Katherine Zamudio, Juliana Timaná, Donaldo Enríquez y Darío Martínez, asesorados por el docente Adilson Barahona Riascos, ha tenido un desarrollo impecable y es por este motivo que se encuentra entre las cinco mejores propuestas a nivel nacional.

Expresó que los estudiantes dejan en alto el nombre del municipio de Sandoná y el departamento de Nariño, que además de ser conocido por la panela, ahora también es conocido por proyectos de tecnología y educación ambiental, que son bandera a nivel mundial.

 En su discurso resaltó la labor del profesor Barahona Riascos, quien está respaldado por el rector Humberto Ortega Rodríguez y de igual manera a la exalumna Ángela Enríquez, quien fue la pionera en abordar el problema de la extinción del balso blanco en una feria tecnológico ambiental realizada por las directivas del plantel educativo.

A los cuatro estudiantes investigadores les dijo que se sientan ganadores por lo realizado hasta el momento.

La funcionaria llegó a El Ingenio acompañada de su compañero del Ministerio, Jefferson Bustos y de Fabián Ibarra de la Secretaría de educación departamental de Nariño.

Los estudiantes aprovecharon la oportunidad para invitar a la comunidad a votar online por su propuesta, pues el ganador de esta jornada de elección que cerrará mañana 27 de septiembre obtendrá el 10% de la calificación.

Hasta el momento, la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento de El Ingenio, con la propuesta denominada el Desmocilador, cuenta con 20.802 votos; el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata de Bucaramanga ha obtenido 20.729 votos; la Institución San Pedro Claver de Bogotá tiene 3.463; Institución Educativa Distrital El Campito de Barranquilla con 6.421 y la Institución Educativa Comercial de Envigado tiene 4.178 votos.

- Software por Activisual -