Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 16:40

A reforzar la seguridad ciudadana en los municipios de la cordillera y de la costa pacífica  para garantizar normalidad en las elecciones del 27 de octubre y a blindar el paso vehicular entre el norte  de Nariño y el sur del Cauca para debilitar el accionar del Eln, de las disidencias de las Farc, de la ‘piratería terrestre’ y de los extorsionistas se comprometió el ministro de Defensa Guillermo Botero.

Los anuncios los hizo en el marco de un consejo de seguridad ampliado que tuvo lugar en el municipio de Chachagüí. Durante la jornada, el jefe de esa cartera también destacó la ofensiva que entre julio y agosto de este 2019 las Fuerzas Militares desarrollaron en el municipio de Samaniego.

Expresó que las operaciones de seguridad ‘Job’, Apolo y Arpía debilitaron el actuar de los antisociales en Samaniego. Agregó que posteriormente el Batallón de Infantería 9 Batalla de Boyacá enfocó sus operaciones contra la estructura delictiva Jaime Toño Obando y de otras bandas criminales que delinquen en la zona.

De igual manera dijo que la Policía puso en marcha la estrategia para la protección de las poblaciones más vulnerables a los grupos armados ilegales, tras subrayar que ha tenido avances importantes en la ruta de prevención y alerta para la reacción inmediata.

Además expuso que se diseñó un plan de trabajo para atender las recomendaciones de la alerta temprana 32. Frente a ello, sostuvo que en el marco de la ofensiva contra la delincuencia común y organizada se cuenta con el apoyo de la Sijin, Sipol, Gaula y la coordinación de los Derechos Humanos.

 

Atención de alertas

 

Sostuvo que en lo corrido de este 2019 se han coordinado acciones con las autoridades civiles para la coordinación de consejos de seguridad que permitan la atención de 26 alertas de inteligencia y sobre presuntas intenciones terroristas del Eln en Samaniego.

A eso se suman 9 centros integrados y la Policía Nacional que mantendrán las campañas preventivas y de fortalecimiento de la denuncia ciudadana con apoyo de las emisoras. También se han llevado a cabo campañas contra el reclutamiento forzado y la explotación sexual infantil, entre otros delitos. Además sostuvo que en la región se han llevado a cabo 272 capturas por narcotráfico.

Al término del Consejo, el subdirector general Policía Nacional, general Gustavo Alberto Moreno anunció $200 millones como recompensa a quien permita la recaptura de la excongresista Aída Merlano.

- Software por Activisual -