[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 22, 2019 - 17:02

Con el propósito de verificar las condiciones de práctica y cumplimiento de requisitos exigidos en el tema de docencia, funcionarios del Ministerio de Educación visitaron Pasto Salud. Indican que dentro de los grupos de interés están universidades de la región e instituciones formadoras del talento humano, en el campo de la salud.

El par académico designado por el Ministerio correspondió al docente de la Universidad Autónoma de Manizales, José Orlando Nieto Ramírez., quien evaluó como centro de práctica para docencia al centro de salud de Lorenzo, donde se verificó la infraestructura y los documentos exigidos para lograr el aval en este sentido y continuar con el proceso.

Asimismo en los centros de salud de Tamasagra, Pandiaco, Progreso, Catambuco, y los hospitales Civil y La Rosa.

El director Operativo de la Red Sur de Pasto Salud ESE, Hernán Javier Guerrero Burbano y coordinador del convenio Docencia Servicio, manifestó “que en el momento se tienen firmados ocho convenios de los cuales, cuatro corresponden a universidades, tres con institutos de formación para el talento humano y uno con el Sena, por un periodo de 10 años y actualmente se viene desarrollando de manera satisfactoria”.

La gerente de la entidad, Ana Belén Arteaga, indicó que tienen definido un mecanismo para evaluar la capacidad de asimilación de los estudiantes por cada uno de los programas y se ha determinado como máximo dos estudiantes que pueden estar acompañando al profesional atiende a los pacientes, especialmente aquellos que cumplen el rural o internado en Medicina.

“Para los auxiliares y alumnos que realizan actividades de educación se reciben siete y se distribuyen máximo dos para cada rotación”, expresó.

Agregó que el proceso se cumple con estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería, Auxiliares de Enfermería, de servicio farmacéutico y administrativos en salud, que corresponden a los grupos con los cuales se viene rotando.

- Software por Activisual -