Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 23, 2019 - 17:09

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, entregó en la capital nariñense el certificado de Acreditación en Salud 2018-2022 al hospital Universitario Departamental de Nariño.

Durante su visita a la capital nariñense el ministro inauguró el primer hemocentro del suroccidente colombiano y las nuevas instalaciones del laboratorio clínico especializado de la Empresa Social del Estado.

Uribe Restrepo señaló que se está manteniendo un diálogo directo con usuarios, EPS, con el mismo Instituto de Salud de Nariño y la misma Gobernación, en donde se han valorado temas de salud pública.

 “Hemos mirado un reto grande de flujos financieros y de sostenibilidad del sistema y hemos venido a acompañar a algo muy particular, que es el mejoramiento de la calidad sustancial, en este caso representado en la acreditación del hospital Universitario Departamental de Nariño, el cual hace un inmenso esfuerzo por progresar y ser esa cabeza en la salud que se merece esta región”, dijo.

“Es muy importante hablar con los veedores y asociaciones de usuarios en donde en la reunión que se llevó a cabo el instituto hemos oído esos dolores que se repiten en muchos lugares del país, como son la oportunidad en la agenda de las citas médicas, en la entrega oportuna y completa de medicamentos, en las remisiones oportunas que requieren nuestros pacientes. Son ejemplos de tema de desempeño que queremos mejorar hacia adelante con una serie de reformas a la seguridad social colombiana, quiero solo enunciar la importancia de la información pública para que los ciudadanos ejerzan el derecho que tienen de escoger libremente a que EPS afiliarse, y esa elección con información nos va ayudar para mejorar el sistema de salud”, aseveró.

Consultado sobre el hospital en el municipio de La Florida, centro hospitalario que está ubicado en una zona de amenaza alta y en donde se requiere construir y dotar un nuevo hospital en zona media, el ministro señaló que revisará este caso puntual, por lo que realizará una reunión proximalmente en Bogotá para atender esta solicitud de los residentes.

Es de recordar que de las 45 instituciones que a la fecha se han acreditado 10 son públicas y el hospital Universitario nariñense lidera esta lista al ser el único hospital público de mediana y alta complejidad en mantener su condición de acreditado por más de 8 años.

- Software por Activisual -