Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 27, 2018 - 16:47

En su visita a la capital nariñense el Ministro de Justicia Enrique Gil Botero, anunció el apoyo para la construcción de un nuevo centro carcelario, con un componente especial y es que los reclusos contarán con un lugar para realizar labores agropecuarias.

“Habíamos acordado en semanas anteriores la construcción de un anexo para 50 personas privadas de la libertad, proyecto que ya se encuentra en desarrollo. La noticia hoy es la propuesta que hemos trabajado con la Administración Municipal para la edificación de una cárcel con capacidad para 1.500 cupos”, sostuvo el ministro Gil Botero.

El alto funcionario expresó que este proyecto busca convertirse en una especie de colonia agrícola, fuera de la parte urbana de la ciudad y que permitiría solucionar el hacinamiento que hoy presenta el centro penitenciario,  que además se cumplan con los fines de la pena, resocialización, rehabilitación  y que los condenados pueda cumplir labores agrícolas.

“Cuando se tenga un predio entre 20 y 30 hectáreas se firmaría un convenio marco con el Inpec y el Ministerio de Justicia para dejar asegurada la materialización de este proyecto que le hace falta al municipio de Pasto y a Nariño. Sería una cárcel con el modelo que hemos venido desarrollando en zonas como Antioquia, Armenia y Barranquilla, entre otras regiones”, sostuvo Enrique Gil Botero.

Durante su visita a Pasto,  el ministro de Justicia, manifestó que durante 3 días que duró el Conciliatón   se resolvieron 10.000 conflictos que dejaron de ingresar a la jurisdicción, evitando un desgaste institucional de por lo menos 2 años y que se puede resolver en 30 días.

“Felicito a los habitantes de Nariño ya que departamento se registró en el sexto puesto, por el número de solicitudes de conciliación en el país. La conciliación es la materialización del diálogo como presupuesto de un entendimiento universal. Es la armonía comunitaria, cada conflicto superado es un paso más para la paz en Colombia”, sostuvo.

- Software por Activisual -