Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/08/2020 - 18:02
El mandatario nacional explica las decisiones que se han tomado en las últimas horas frente al COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/08/2020 - 11:58
El 4 de agosto de 1901 nació el trompetista y cantante de jazz estadounidense considerado el más famoso en su genero.
04/08/2020 - 11:06
[VIDEO] Un día como hoy se fundó el periódico 'La Bagatela' en 1811 en un momento álgido tras la Independencia.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 13, 2020 - 15:24

En el marco de la alerta roja hospitalaria que se decretó por parte del Instituto Departamental de Salud y la Gobernación de Nariño ante la ocupación de más del 80% de las camas UCI, el departamento recibió 19 de los 30 ventiladores gestionados ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

La solicitud que adelantó la Administración seccional son acciones que hacen parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema de salud regional, 10 fueron entregados al Hospital Universitario Departamental de Nariño, 4 a la Fundación Hospital Infantil Los Ángeles y 5 al Hospital San Pedro.

Los respiradores serán instalados por personal experto para ponerlos en funcionamiento y se espera que lleguen los 11 restantes que se entregarán en Ipiales.

Ante la llegada de estos elementos, la gerente general de la Fundación Hospital Infantil Los Ángeles, Doris Sarasty, dio a conocer que esta dotación es un gran apoyo para la institución, pues el crecimiento de la curva epidemiológica de la población infantil ha venido incrementando potencialmente. “Estos ventiladores solventarán las necesidades más urgentes, con ello podremos brindar mejor atención a los niños”, señaló.

Asimismo, el gerente del Hospital Universitario Departamental de Nariño, Nilsen Alvear Acosta, dijo que estos implementos son necesarios para la atención de los pacientes Covid-19. “Con esto podemos ofrecer más alternativas y más soluciones en cuanto a la atención de pacientes afectados por este virus”.

"Desde la Gobernación de Nariño seguimos trabajando para fortalecer la capacidad hospitalaria en la región, en especial, la adecuación de camas de cuidados intensivos, UCI, que nos permitan la atención de los pacientes Covid-19 en el departamento. Hemos realizado gestiones ante el Gobierno Nacional y también hemos invertido recursos propios en este propósito. No bajamos la guardia, por el contrario, seguimos trabajando para que Nariño cuente con herramientas en el sector salud que le permita afrontar esta crisis", indicaron desde la Administración seccional.  

Desde la Gobernación se informó que durante los últimos 3 meses se han adelantado gestiones a través de las cuales se busca vigorizar la red hospitalaria de Nariño, procurando que esta cuente con mayor número de unidades de cuidados intensivos y dotación de elementos de bioseguridad para los profesionales de la salud.

Adicionalmente, se tiene el proyecto por 15 mil millones de pesos, que permitirá dotar de ambulancias terrestres y fluviales a 53 municipios de Nariño. Todo esto, en articulación con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn y las 64 alcaldías, para mitigar el impacto de la pandemia en la región.

Finalmente, se extendió un llamado a la comunidad para que asuma con responsabilidad el momento crítico que vive el país y adopte las medidas de auto cuidado, bioprotección y de aislamiento social, como una medida básica y eficaz de prevención frente al Covid-19.

"Desde la institucionalidad venimos trabajando intensamente para combatir el Covid-19, pero es necesario que, en cada una de nuestras familias, en nuestros lugares de trabajo, en nuestros municipios, tomemos las medidas preventivas para evitar el contagio. Solo con la unión y la responsabilidad ciudadana saldremos adelante".

 

 

Doris Sarasty, gerente.

 Nilsen Alvear, gerente.

 

- Software por Activisual -