Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
20/02/2021 - 18:46
La cifra de vacunados contra el Coronavirus supera el registro de 30.000 individuos. Lo anterior, refleja la calidad del Plan Nacional de Vacunación.
Banco de Imágenes Unsplash
20/02/2021 - 18:09
Ya van más de 58.000 fallecidos en Colombia a causa del COVID-19.
Twitter @MinSaludCol
19/02/2021 - 17:38
Aunque el Plan Nacional de Vacunación empezó hace un par de días y las UCI registran menos capacidad de ocupación, los fallecidos por COVID-19 no...









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/02/2021 - 10:38
El humorista y actor mexicano nació un día como hoy, 28 de febrero en 1929. Murió el 28 de noviembre de 2014.
19/02/2021 - 13:44
Un día como hoy se suicidó el maestro del cuento latinoamericano y quien nació el 31 de 1878.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

21/02/2021 - 08:04
Era tanto su afán por llegar a donde los necesitaban, que a uno de los vehículos no le importó pasar por encima de los bolardos plásticos.
20/02/2021 - 12:59
La peculiar amenaza la hizo al parecer un menor de edad, el cual fue capturado en flagrancia al momento en el que robaba con un arma traumática.
18/02/2021 - 14:38
Para poder detener a este hombre fue necesario cortar la circulación de vehículos y cerca de diez uniformados.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Juan Miguel Narváez Eraso.
Domingo, Febrero 21, 2021 - 17:56

A creer en la vacuna para combatir el virus del Covid-19 y a mantener las medidas de autocuidado para preservar la salud y la vida invitó a los nariñenses el ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz durante la jornada nacional de vacunación que ayer inició de manera simultánea la aplicación de las dosis en tres centros asistenciales de la ciudad de Pasto.

“Esta es la oportunidad que tienen los habitantes de la Ciudad Sorpresa para que confíen en la vacuna y poco a poco se reactive la vida social y económica de la región”, dijo a DIARIO DEL SUR el Ministro tras destacar la titánica labor que el personal de la salud lleva a cabo desde el momento en que en Colombia se declaró la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

Además destacó que para el personal de la salud que en la ciudad de Pasto labora en primera línea de atención a los pacientes diagnosticados con Covid-19, se destinaron 1.776 dosis las cuales explicó que esa cantidad se distribuyó para el hospital universitario departamental de Nariño, la fundación hospital San Pedro y la clínica Pabón.

A la vez exaltó la incansable labor que médicos, enfermeras jefes y auxiliares de enfermería entre otros adelantan durante las 24 horas del día para cuidar de los nariñenses que sufren por cuenta del Covid-19.

Durante la rueda de prensa el Ministro de Salud y Protección Social, manifestó que según un reporte parcial del Instituto Departamental de Salud de Nariño hasta las 10:00 de la mañana de ayer en el hospital Universitario Departamental de Nariño iban alrededor de 180 profesionales de la salud vacunados contra el virus del Covid-19.

De igual manera destacó la capacidad que a lo largo de un año han tenido las autoridades médicas de la región para enfrentar está pandemia.  

El médico-gerente del hospital Universitario Departamental de Nariño Arley Alvear Acosta dijo que la ESE fue priorizada por el Ministerio de Salud y Protección Social para dar inicio en la región con el Plan Nacional de Vacunación. “Hemos dispuesto nuestras instalaciones físicas con cuatro puntos de vacunación. Cada 10 minutos se aplicará una dosis, eso quiere decir que en una hora estamos inmunizando a 24 compañeros de nuestra institución”, explicó.

Primera aplicación

La primera vacuna contra el nuevo coronavirus que se aplicó en el hospital Universitario Departamental de Nariño la recibió la auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, Yamilet del Rosario Benavides quien destacó los avances de la ciencia médica para crear esa dosis que en Pasto y en el resto de Nariño salvará muchas vidas.

“Me siento afortunada de haber sido la primera trabajadora de la salud en recibir dicha dosis. Me siento bien, es decir que no he presentado ninguna reacción”, manifestó.

“Por los beneficios que trae la vacuna sugiero a toda la comunidad que se vacune y mantenga las medidas de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas y el permanente lavado de las manos con agua y jabón, entre otras”, dijo.

Otra profesional de la medicina de la misma Empresa Social del Estado que recibió la vacuna y que destacó los beneficios de la misma para la salud y la vida individual y colectiva fue  la nutricionista de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, Carmen Alicia Hurtado quien también argumentó sentirse tranquila y feliz .  “Es importante que todos nos cuidemos para bien de toda la comunidad”, dijo la Nutricionista.

 

2020 - HSB Noticias