[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 12, 2018 - 09:26

Ayer el ministro de Vivienda, ciudad y territorio Jhonatan Malagón se reunió con las autoridades del departamento para socializar los nuevos proyectos e inversiones para reducir el déficit de habitantes sin casa.

A esta cita fueron convocados 14 alcaldes de la exprovincia de Obando y autoridades indígenas de la región para socializar y articular a las diversas instituciones en los planes de vivienda para los próximos 4 años. También de agua potable y saneamiento básico.

Los proyectos ‘Mi Casa Ya’ y ‘Semilleros Propietarios’ están destinados para que las familias de estratos bajos puedan acceder a vivienda. También se realizaron mesas de trabajo en donde se escucharon las necesidades en cuanto al agua potable.

El ministro compartió ideas generales del programa Mi Casa Ya, el cual tiene facilidades de pago para acceder a vivienda.

 El Gobierno ayudará con la cuota inicial de vivienda y se tendrá activa una cuenta de ahorro, para que sean más factible las formas de pago.

 ‘Semilleros Propietarios’, según el ministro Malagón, “permite a los más pobres ser propietarios, ahorrar 24 meses para tener casa”.

 El programa está destinado a los estratos más bajos ayudándolos con la cuota inicial y una cuenta de ahorro.

El ministro dijo que ‘Semilleros Propietarios’ ofrece a la comunidad de Nariño 3 mil 600 cupos y para el programa ‘Mi Casa Ya’ cerca de 5 mil.

Las convocatorias se abren en febrero del próximo año. El Gobierno invertirá $200 mil millones para el mejoramiento de vivienda en Nariño, prometiendo bajar el ‘déficit cualitativo’.

“Yo no les vendo humo, ni un hueco, sino una política pública con proyectos que tienen sus procesos legales y trámites presupuestales realizados. Esto es una realidad”, manifestó el ministro.

Por otro lado Malagón mencionó su frustración por las malas condiciones de agua potable en Nariño y llama la atención a las entidades territoriales por la poca calidad técnica de los proyectos.

 “El 80% de los proyectos son regresados desde la capital, algunos por más de 30 veces, convirtiéndose en una crisis”, puntualizó.

El Gobierno invita a las instituciones que se articulen a estos nuevos proyectos e incentiven a la comunidad. Por parte del ministerio se da a conocer su iniciativa de ayudar a la región.

- Software por Activisual -