[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 26, 2018 - 17:25

Como una forma de mitigar el trabajo infantil en 80 niños que laboran en la plaza de mercado de Ipiales, estudiantes de la Corporación Unificada Nacional, CUN, regional Nariño, llevaron a cabo una campaña en este escenario de promoción del respeto por los derechos de lo niños.

Los encargados de liderar la jornada fueron los estudiantes de segundo semestre del programa de Administración de empresas, los cuales aplicaron sus conocimientos con la comunidad.

“En este caso desarrollamos una actividad en la cual nos basamos en la importancia de los derechos de los niños. Es una forma de hacer pedagogía en beneficio de las personas más vulnerables. Antes de aplicar esta estrategia hicimos una visita de campo, para identificar un aproximado de niños que están laborando en este espacio”, explicó la docente de la CUN, Johana Rosero Bolaños.

Explicó que en esta oportunidad los estudiantes trabajaron con los hijos de trabajadores de la plaza de mercado que generalmente ponen a los niños a laborar con ellos. Es una manera de apoyar un proyecto que ya viene impulsándose en el municipio y que tiene como enfoque la erradicación del trabajo infantil.

“La CUN lo que hizo fue darle el espacio al niño, para que piense como niño y que haga algo distinto al trabajo infantil. Día a día los padres someten a sus hijos o los ponen a trabajar en los días de mercado que son los más concurridos en la plaza”, explicó la docente.

En esta actividad pedagógica los estudiantes les explicaron a los 80 niños la importancia de vivir una niñez plena y normal, para ello utilizaron distintas herramientas como videos recreativos y lúdicos, en los cuales también se hizo énfasis en los derechos infantiles.

“Aparte hicimos una jornada recreativa en la que cantaron, bailaron y dibujaron en una cartelera todo lo que captaron de la jornada, para luego exponer sus obras que también fueron exaltadas con premios y regalos que les llevaron los estudiantes”, manifestó.

Resaltó que harán lo posible por desarrollar estas actividades en distintas comunidades de manera permanente.

- Software por Activisual -