Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 1, 2019 - 17:02

Alrededor de 1.500 venezolanos que desde marzo del año anterior hasta la fecha han arribado a la ciudad de Pasto, han tenido acceso a las atenciones básicas que necesitan.

El subsecretario de convivencia y derechos humanos de Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pasto, Víctor Domínguez manifestó que desde la mesa de coordinación y atención a población migrante venezolana la cual fue creada en diciembre del 2018 mediante decreto municipal, se garantiza a los extranjeros el acceso a los principales servicios.

Subrayó que desde hace un año se invitó a las instituciones públicas y oficiales y organizaciones no gubernamentales para que hagan parte de esa mesa, la cual sostuvo que está encargada de dirigir acciones muy puntuales desde las submesas que se crearon entre ellas, asistencia y ayuda humanitaria en emergencia, educación, cultura, recreación, deportes, salud y demás.

“Son varias las necesidades con las que llegan los hermanos venezolanos y se atienden. En este caso si existe una necesidad o requerimiento desde la parte de la educación, desde la Secretaría de Educación municipal se ha dado respuesta para que los niños, niñas y adolescentes adelanten sus respectivos estudios. Lo mismo se hace para la atención en salud”, dijo.

Expresó que si los migrantes carecen de documentación son atendidos por el área de urgencias y en el caso de que cumplan los requisitos deben buscar una afiliación en Colombia.

“Sabemos que llegan muchas personas al municipio y la mayoría de ellas bajo ciertas irregularidades por lo tanto para nosotros es importante buscar a través de las instituciones orientarlos para que sepan cómo hacer los trámites pertinentes para que puedan acceder a la oferta institucional”, argumentó.

Destacó que el apoyo de la cooperación internacional se ha logrado suplir las necesidades más apremiantes de los venezolanos. El albergue y alimentación se les suministra máximo hasta 5 días, dependiendo de la capacidad de cada institución.

Por su parte la personera Viviana Ruales manifestó que hasta el primer semestre de este 2019 había alrededor de 200 venezolanos residiendo en la capital nariñense.    

Preparan informe

Además expresó que en noviembre de este año se conocerá la cantidad de recursos económicos que invierte cada una de las secretarías en la atención de los migrantes.

En esa mesa también anunció que se conocerá exactamente el número de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes que desde el año anterior hasta la fecha viven en el municipio de Pasto. 

- Software por Activisual -