[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 25, 2019 - 19:47

Funcionarios e integrantes de comités de veedurías llegaron hasta una zona rural del municipio de Funes en donde llevan a cabo la ejecución de un proyecto en beneficio de la comunidad educativa.

El mandatario local Julio Delgado indicó que a través de la Secretaría de Planeación avanzan con los proyectos de infraestructura, esta vez con la construcción de aulas en la Institución Educativa Guapuscal.

La Secretaría de Planeación señaló que las obras en la actualidad avanzan en un 70 por ciento, por lo cual esperan terminar en los próximos meses.

Agregó que en días anteriores se llevó a cabo la fundición de la plancha del segundo piso. “Avanzan a buen ritmo estos trabajos que fueron una gestión de la Alcaldía”, indicó.

“Recordemos que este proyecto se está realizando luego de que la Administración hiciera la gestión desde el 2016 y que se cristalizó el proyecto y hoy está en ejecución”, dijo la funcionaria.

El alcalde explicó que desde que llegó a la Administración comenzó hacer las gestiones en el tema educativo, ya que había recibido las peticiones de padres, dirigentes y docentes, por lo cual en este año le asignaron los recursos para dicho proyecto.

“Desde que socializamos el proyecto solicitamos a la Gobernación que haga un aporte del 50 por ciento del pago que le corresponde al municipio, es decir que el Ministerio de Educación hizo un aporte del 70 por ciento, es decir al municipio le correspondía hacer un aporte del 30 por ciento, sin embargo se hizo las gestiones con el gobierno departamental. Solo haremos un aporte del 15%, dejando el otro 15% del pago a la Gobernación de Nariño”, dijo el mandatario local.

La funcionaria resaltó que el convenio se suscribió y se firmó en el 2016 por el alcalde Julio Delgado Sánchez, el Ministerio de Educación y la Gobernación, obras que tienen una inversión de 1.471 millones de pesos.

- Software por Activisual -