Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Administración municipal de Ipiales emitió el Decreto número 008 de 2021, por medio del cual se modificó el Decreto del pasado 17 de enero, estableciendo nuevas medidas en la etapa de aislamiento selectivo responsable.
El alcalde Luis Fernando Villota aseguró que el cambio en las disposiciones operará con extrema vigilancia en los espacios que puedan ser un factor de riesgo de contagio de Covid-19 para la población.
Implementan medidas
La medida de toque de queda fue establecida en toda el área urbana y rural desde el día de ayer y hasta el primero de febrero de 2021, en el horario comprendido entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día, por lo que queda prohibida la circulación o tránsito de personas y vehículos en este horario.
Así mismo, hasta el primero de febrero se ordenó extender la medida de pico y cédula para el ingreso a establecimientos abiertos al público para realizar actividades como adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto, servicios bancarios, financieros, notariales y atención al ciudadano en entidades públicas. Esto atendiendo al último digito del documento de identidad según corresponda, para días pares cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 e impares 1, 3, 5, 7 y 9.
“El incumplimiento de las medidas establecidas en este decreto dará lugar a la aplicación de sanciones estipuladas en el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Recordarles a los propietarios de establecimientos comerciales que el cierre de sus negocios debe hacerse conforme al toque de queda, además de adoptar las medidas sanitarias al ingreso y salida del establecimiento”, expresó el alcalde.
“La medida de pico y cédula la vamos a hacer cumplir en las entidades financieras y establecimientos comerciales. Nos reunimos con el comandante de la Policía y vamos a ser muy estrictos para evitar el contagio”, aseguró Villota.
Además la Administración prohibió todo tipo de ventas ambulantes, estacionarias e informales en toda el área urbana y rural del municipio de Ipiales.
“De manera excepcional el municipio podrá autorizar o conceder permisos a quienes ejercen esta actividad comercial dentro del criterio de la confianza legítima, previo acuerdo de la Administración municipal”, concluyó Villota.