[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 20, 2018 - 16:39

Las lluvias que han caído en los últimos días en el piedemonte y la costa nariñense prendieron las alarmas de las autoridades, pues el caudal del río Mira creció hasta desbordarse.

Aunque esta situación no produjo daños en fincas y viviendas aledañas a esta zona en Tumaco, kilómetro 21, desde la Gestión de Riesgo se monitorea constantemente el comportamiento que tiene el caudal para evitar que familias que viven cerca de la ribera del Mira se vean afectadas.

El coordinador de Gestión de Riesgo en Tumaco, Harry Colorado, precisó que se ha dialogado con la comunidad cercana a este sector con el fin de explicar y prevenir situaciones de emergencia que se puedan generar por el crecimiento del río.

“En la parte baja del río se inundó, pero el agua no logró alcanzar a viviendas o fincas. Estamos tomando las precauciones, teniendo en cuenta los pronósticos del Ideam y la alerta roja en la que actualmente estamos”, sostuvo Colorado.

Para el coordinador de Gestión de Riesgo es indispensable abordar estos temas con toda la comunidad, tanto del Alto como del Bajo Mira, pues, cuando se presentan fuertes aguaceros, las familias tienden a atemorizarse por inundaciones que pueden producirse.

“Todas las autoridades estamos pendientes de esta temporada de lluvias y haciendo los esfuerzos para que se tomen las acciones necesarias y no se generen daños ni materiales ni humanos ante un posible desbordamiento”, insistió.

Son cerca de 1.000 familias las que se encuentran en la zona del Alto Mira, que potencialmente son vulnerables, pero con la vigilancia de las autoridades se ha podido mitigar el riesgo que generan las condiciones climáticas en este sector de Tumaco.

Por otra parte se informó que el nivel del río Guiza afluente al río Mira, a la altura del municipio de Ricaurte, se mantiene aún en niveles altos, pero con tendencia moderada al descenso. La situación es similar en la zona de Barbacoas y Magüí.

- Software por Activisual -