Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá.
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 4, 2019 - 17:49

Ante la ausencia de agua que se presenta en el municipio y la mala calidad de la misma desde la Secretaría de Salud, en cabeza de Marleny Obando, afirmaron que hasta la fecha no se han detectado brotes.

Obando dijo que el comportamiento es estable y pese a tener un pequeño incremento este obedece a la falta de suministro de agua en algunos sectores.

Afirmó que evidentemente las medidas del lavado de manos y algunas normas de aseo no se cumplen a cabalidad, sin embargo, no se registran brotes y el monitoreo se realiza permanentemente y sin descanso.

Explicó que el monitoreo es permanente con la toma de muestras de agua en diferentes puntos de la ciudad de acuerdo a una programación que entrega en Instituto Departamental de Salud y estas son enviadas al laboratorio de Salud Pública.

 “Con esta contingencia el trabajo se ha triplicado y no solo hacemos controles en las cajillas o puntos del Instituto, sino que adicionalmente debido a que se transporta agua en carrotanques se hacen tomas en los vehículos que entregan el suministro”.

Aseguró que en comparación a la anterior semana se registraron menos casos con enfermedades de infección.

“No podemos decir que hay números establecidos porque son comportamientos variables, sin embargo, no se ha pasado de la franja de seguridad que pudiera alertar un brote”, señaló.

- Software por Activisual -