[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
18/07/2019 - 16:54
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 18:10

Polémica ha generado en el municipio de Ipiales la ejecución del proyecto Mejoramiento de espacios públicos para la apropiación cultural y social del municipio.

Este proyecto plantea la intervención en los sectores de Rumichaca, Puenes y la plaza Veinte de Julio con la ubicación de marquesinas que serán espacios para la cultura, es decir escenarios que permiten las expresiones lúdicas.

Mientras la Secretaría de Planeación afirma que son espacios que aportan al desarrollo cultural y la exposición de los artistas, algunos analistas de arquitectura reprochan el hecho de que estas marquesinas destruyen el poco patrimonio cultural del municipio.

El arquitecto Carlos Rosero afirmó que el proyecto que se ejecuta en Rumichaca es un atentado contra el patrimonio cultural.

Dijo que hay dos hitos arquitectónicos que son la Casa de Aduana del Ecuador y la de Colombia y dentro de eso en el país se ha estado planteando una estructura en hierro que según el arquitecto es desatinada al entorno y el manejo actual del hito, lo que se convertiría en un error garrafal.

En el proyecto de la plaza Veinte de Julio aseguró que también es un desacierto porque no se habla de gustos sino de conocer lo que se plantea.

Manifestó que se está planteando una marquesina con estructura excedida en materiales para soportar un plástico. “No existe un programa cultural que vaya a soportar realmente el mantenimiento de ese espacio como un lugar de uso público o cultural”.

Dijo que muy posiblemente será un espacio invadido por los habitantes en condición de calle y no lo va a valorar la gente de bien.

El arquitecto aseveró que en el barrio Puenes es un elemento interior los daños no son graves, pero sí tiene un voladizo que llega hasta el andén y un mal sistema.

Aseveró que las marquesinas son un desatino y en realidad no sirven para nada y lo único que van a generar es entorpecer el espacio público. Dejó claro que están errados en el diseño y que Ipiales no necesita estas marquesinas para nada.

Espacios alternativos

El secretario de Planeación, Pablo Emilio Solarte, aseguró que todo se dio a conocer a su determinado tiempo, se presentaron diseños arquitectónicos, fue aprobado por el Departamento Nacional de Planeación y son recursos de regalías.

“Si el proyecto fue aprobado es porque está bajo un concepto técnico y jurídico que fue aceptado en su oportunidad”.

Solarte aseguró que la gente opina bajo su propia percepción pero el fin es poder garantizar un espacio alternativo. “Cuando tengamos el proyecto terminado la comunidad dirá qué tipo de percepción tiene sobre estos lugares porque existe la iniciativa de la comunidad para participar en el escenario y la secretaría desarrollará un cronograma de actividades para darles su respectivo uso”.

Las marquesinas se van a entregar en 3 meses y medio y la inversión fue de alrededor de 2.700 millones de pesos. “Existe un presupuesto, ítems y un trabajo realizado para personas profesionales en la materia que justifican técnicamente los valores de la obra”.

- Software por Activisual -