[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 11, 2019 - 16:40

La Fundación Cultural Musurunakuna de Pasto organiza el XX concurso intercolegiado de declamación Gladys Esperanza Ortiz, que tendrá lugar en la capital nariñense el 26 de abril desde las 6:00 de la tarde en el paraninfo de la Universidad de Nariño.

“Este concurso tiene como objetivo rendir homenaje en vida a la ilustre declamadora ipialeña Gladys Esperanza Ortiz, pero también impulsar y estimular a los nuevos declamadores nariñenses”, expresó el docente Jorge Arturo Bravo.

Gladys Esperanza Ortiz nació en Ipiales el 24 de abril de 1940, desde el 25 de abril de 1975 ha recorrido diferentes ciudades de Colombia y países como declamadora y es conocida como La Estrella del Sur.

El docente manifestó que desde ya se encuentran abiertas las inscripciones para los estudiantes de las instituciones educativas públicas y colegios privados de Pasto y municipios vecinos.

El concurso premiara categoría infantil que participan estudiantes desde los 10 hasta los 14 años de edad y juvenil desde los 15 hasta los 19 años de edad.

“Nosotros ya enviamos las invitaciones a todas las instituciones educativas para que participen y escojan a los mejores representantes en declamación. Generalmente contamos con la participación de 15 estudiantes porque la verdad es una técnica difícil y en muchas oportunidades se ha dejado en el olvido”, afirmó.

Los ganadores de este concurso recibirán la estatuilla de madera El Búho el cual es apetecido por estudiantes de diferentes municipios y por el cual cada año se preparan con más dedicación, sin embargo todos los participantes reciben su diploma por presentarse en el evento.

- Software por Activisual -