Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 10:02
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 15, 2018 - 17:43

Con el propósito de mejorar la movilidad en Ipiales, las autoridades del municipio anunciaron que este año se espera ampliar las rutas del sistema colectivo, reactivar las fotomultas e intensificar controles y campañas de cultura en las vías.

El secretario de Movilidad municipal, Iván Jácome, expresó que a finales de diciembre se expidió una resolución por la cual se hace la reestructuración de rutas del sistemas colectivo.

“Es algo similar como lo que tiene Pasto con el sistema integral de transporte. En estos días saldrá la resolución a cada una de las empresas que se notificaron para ver cómo quedan cambiadas las rutas. La idea es cubrir todo Ipiales, porque como el municipio ha crecido tanto y la ruta siempre se ha manejado de la misma manera, quedaban muchos sectores sin cubrir. Lo primordial ahora, es que toda la ciudad tenga un sistema de transporte público eficiente y rápido”, explicó Jácome.

El funcionario también indicó que por solicitud del alcalde Ricardo Romero, este año se intensificará la aplicación de campañas que incentiven a una población con cultura ciudadana.

“Queremos fomentar el respeto a las señales de tránsito y así mismo hacia el peatón y a los agentes de tránsito, pues existe mucha intolerancia y cada vez que un agente requiere a un conductor, este actúa de forma prevenida y con disposición a pelear, insultar y agredir”, señaló.

Adicionalmente aseveró que este año se continuará con las labores de señalización vertical y horizontal. De igual manera se asumirá la ubicación de separadores en las vías del municipio. Esta medida ya inicio en la calle 16.

El funcionario aseguró que desde el año anterior se viene trabajando para que en el 2018 se reactiven las fotomultas, sobre todo en los sectores que registran mayor accidentalidad, entre ellos la avenida Panamericana y la Perimetral.

“Además hemos planteado que se construya una nueva sede para la Secretaría de Movilidad y adicionalmente que se actualice la oficina de inspección, la operativa y la jurídica”, añadió.

 

Sin pico y placa

El secretario sostuvo que para este año aún no se tiene pensado replantear la posibilidad se aplicar un pico y placa en el municipio, debido a que el sector comercial expuso que, si bien durante la temporada de fiestas hubo buenas ventas, aún existe una crisis a la que temen caer en el resto del año porque ahora son menos los turistas ecuatorianos los que se quedan en Ipiales.

“El cierre de calles y el tema del turismo ya han causado bajas comerciales, entre otros aspectos, es por ello que el gremio continúa recuperándose y solicitó que esta medida no se aplicara para que no afectara aún más la llegada de personas del exterior”, expresó el funcionario.

 

- Software por Activisual -