Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 15, 2018 - 17:43

Con el propósito de mejorar la movilidad en Ipiales, las autoridades del municipio anunciaron que este año se espera ampliar las rutas del sistema colectivo, reactivar las fotomultas e intensificar controles y campañas de cultura en las vías.

El secretario de Movilidad municipal, Iván Jácome, expresó que a finales de diciembre se expidió una resolución por la cual se hace la reestructuración de rutas del sistemas colectivo.

“Es algo similar como lo que tiene Pasto con el sistema integral de transporte. En estos días saldrá la resolución a cada una de las empresas que se notificaron para ver cómo quedan cambiadas las rutas. La idea es cubrir todo Ipiales, porque como el municipio ha crecido tanto y la ruta siempre se ha manejado de la misma manera, quedaban muchos sectores sin cubrir. Lo primordial ahora, es que toda la ciudad tenga un sistema de transporte público eficiente y rápido”, explicó Jácome.

El funcionario también indicó que por solicitud del alcalde Ricardo Romero, este año se intensificará la aplicación de campañas que incentiven a una población con cultura ciudadana.

“Queremos fomentar el respeto a las señales de tránsito y así mismo hacia el peatón y a los agentes de tránsito, pues existe mucha intolerancia y cada vez que un agente requiere a un conductor, este actúa de forma prevenida y con disposición a pelear, insultar y agredir”, señaló.

Adicionalmente aseveró que este año se continuará con las labores de señalización vertical y horizontal. De igual manera se asumirá la ubicación de separadores en las vías del municipio. Esta medida ya inicio en la calle 16.

El funcionario aseguró que desde el año anterior se viene trabajando para que en el 2018 se reactiven las fotomultas, sobre todo en los sectores que registran mayor accidentalidad, entre ellos la avenida Panamericana y la Perimetral.

“Además hemos planteado que se construya una nueva sede para la Secretaría de Movilidad y adicionalmente que se actualice la oficina de inspección, la operativa y la jurídica”, añadió.

 

Sin pico y placa

El secretario sostuvo que para este año aún no se tiene pensado replantear la posibilidad se aplicar un pico y placa en el municipio, debido a que el sector comercial expuso que, si bien durante la temporada de fiestas hubo buenas ventas, aún existe una crisis a la que temen caer en el resto del año porque ahora son menos los turistas ecuatorianos los que se quedan en Ipiales.

“El cierre de calles y el tema del turismo ya han causado bajas comerciales, entre otros aspectos, es por ello que el gremio continúa recuperándose y solicitó que esta medida no se aplicara para que no afectara aún más la llegada de personas del exterior”, expresó el funcionario.

 

- Software por Activisual -