[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 22, 2019 - 17:20

Se desarrolló en la capital nariñense en el salón Palatino el II Festival Estéticas Expandidas –Expansión Corporal-, evento organizado por la Universidad de Nariño que muestra el vínculo entre arte y tecnología, un espacio para la reflexión y movilización en torno a problemáticas de la actualidad.

La coordinadora del Festival, Feli Cabrera López, afirmó que la articulación de la ciencia, el arte y la tecnología es algo intrínseco, es decir se tiene la idea de que son cosas diferentes pero de alguna manera siempre el arte estuvo trabajando con herramientas y técnicas que en su momento fueron un desarrollo tecnológico.

Dijo además que esos desarrollos tecnológicos tienen que ver con un pensamiento sobre la técnica que se convierte en ciencia y en investigación.

“La muestra pudo evidenciar que la ciencia se caracteriza en muchos niveles, desde algo tan simple como saber que un pigmento tiene un proceso químico hasta algo tan amplio como en la actualidad tener cosas de instalaciones interactivas y jugar con robótica”.

El codirector del festival, Javier de la Fuente, afirmó que el objetivo es visualizar prácticas artísticas que se encuentran recluidas que no tienen la posibilidad de expresarse y fomentar nuevos vínculos con otros artistas.

Manifestó que este festival generó oportunidades para poder crecer y sentir que el trabajo arduo puede ser visto y tomar sentido.

- Software por Activisual -