Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 30, 2018 - 17:06

A bordo del ARC  7 de Agosto  unidad de la Armada Nacional utilizada como plataforma científica, los 33 expedicionarios de la Expedición Científica Pacífico 2018, se encuentran en el área de Cabo Manglares, Tumaco, donde efectúan muestreos en seis áreas diferentes, empleando equipos tecnológicos que permiten adelantar las investigaciones y el desarrollo de 13 proyectos científicos.

Tras finalizar con éxito el proceso de alistamiento y zarpe del buque los equipos de expedicionarios de la Universidad del Sinú sede Cartagena, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, WWF Colombia, Colectivo Altano Proyecto, iniciaron a bordo de la Unidad y en los botes que la acompañan, sus investigaciones en el Distrito Nacional de Manejo Integrado Cabo Manglares, Bajo Mira y Frontera.

Cabe destacar la participación del Consejo Comunitario de Bajo Mira y Frontera que co-administra el Distrito Nacional de Manejo Integrado Cabo Manglares, Bajo Mira y Frontera, para el cumplimiento de la metodología planteada por cada proyecto.

El primer sitio de investigación es el corregimiento de Candelilla de la Mar ubicado en el extremo sur de la frontera del país, en este lugar los expedicionarios fueron recibidos con satisfacción gracias a la colaboración de los habitantes de la región, quienes ven la oportunidad de hacer ciencia como un factor determinante para proteger la biodiversidad de la zona y motivar a los jóvenes hacia planes de vida que contribuyan al crecimiento de la zona y el beneficio común. 

Durante estos días, las jornadas han iniciado sobre las 4:30 de la mañana, cuando tripulantes y científicos realizan las tareas de alistamiento de los botes y equipos, con el fin de que los expedicionarios puedan ser trasladados hacia los diferentes lugares donde se realizan los muestreos, para cumplir con los objetivos diarios propuestos.

- Software por Activisual -