[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

As Colombia
15/05/2019 - 12:38
Los 'volcánicos' buscarán su segunda victoria en Ipiales ante los 'Diablos Rojos', quienes vienen de caer contra Millonarios.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 12, 2019 - 12:21

El concejal Luis Cárdenas, atendiendo solicitudes del Movimiento obrero gremial de Ipiales, proyectan la organización de un grupo que luche por la reivindicación de derechos de aquellas mujeres trabajadoras ipialeñas y de la antigua provincia de Obando que han sido desplazadas de sus lugares de trabajo por la mano de obra migrante.

La llegada masiva de venezolanos es una variante importante en la competencia laboral, ya que la situación humanitaria y económica que cruzan los migrantes llevan a reevaluar las condiciones y valor del trabajo realizado en las microempresas de la ciudad.

 “Compañeras del movimiento se quejan de que han sido desplazadas por la mano de obra más económica de hombres y mujeres venezolanos que llegan a almacenes, cafeterías y calles principales, atacando directamente el desarrollo económico de nuestras mujeres y en sí del trabajador ipialeño”, dijo Cárdenas.

“Ante esta situación y continuo crecimiento del desempleo mujeres del movimiento están en camino de crear una asociación o fundación de mujeres desplazadas laboralmente, que exigirán al Gobierno el cumplimiento de los deberes y derechos fundamentales”, expresó.

Para el concejal el salario que reciben los venezolanos es el 50% menos del mínimo vital recibido por un colombiano, algo que beneficia al empleador pero no aporta al desarrollo del municipio.

 “Además los venezolanos cuentan con iguales o mayores garantías por parte del Gobierno colombiano. A la larga hasta el emprendedor y empresario colombiano también sale perdiendo”, señaló. Añadió que ya se han recibido quejas y demandas en la Inspección de Trabajo en búsqueda de respaldo legal.

“No somos xenofóbicos, pero si hay garantías para los venezolanos el Gobierno debe responder al desplazamiento laboral”, expresó.

Estas exigencias se tornan justas, entendiendo el flujo comercial y el avance que debería ser característico en una ciudad de frontera. Pero pese a las ventajas geográficas y culturales el gobierno municipal, en sus diferentes niveles, ha priorizado el trabajo de ecuatorianos, venezolanos y demás extranjeros, ignorando las peticiones de ayuda por parte de mujeres, camioneros, cambistas, pequeños comerciantes, campesinos y demás gremios.

 

Llamado a trabajadoras

 

Una de las impulsadoras de este nuevo movimiento de trabajadoras, Yessenia Arteaga, dijo que en el momento 10 mujeres son parte del grupo, pero su misión es fortalecer la causa con mayor participación femenina.

“Estamos siendo desplazadas laboralmente por mano de obra más barata y extranjera. Nuestras condiciones de trabajo son cada vez peores en lugar de garantizar una estabilidad”, expresó.

- Software por Activisual -