Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 18:10

En el marco de las iniciativas dinamizadas desde la Mesa Distrital de Mujeres de Tumaco y con el acompañamiento del Proyecto de Desarrollo Territorial PDT Nariño, financiado con recursos del Fondo Europeo para la Paz de Colombia de la Unión Europea y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Colombia, se dio reapertura a la Escuela de Mujeres de Tumaco Afro para Afro.

Se busca la construcción de paz territorial y cuyo objetivo es transformar mujeres capaces de generar un impacto social sostenible para el bienestar de las comunidades a partir de espacios académicos y de formación.

La asesora de la Mesa Distrital de Mujeres de Tumaco, María Ginés Quiñones, afirmó que este espacio se convierte en una oportunidad para que las mujeres construyan sus aspiraciones, sobre todo en el campo formativo.

“Las mujeres están interesadas no solo en compartir sus sueños sino sus saberes y en ese orden de ideas la Escuela Afro para Afro se creó para que las mujeres tengan la oportunidad”.

Dijo que la base principal para esta tarea ha sido trabajar desde el tema de desarrollo humano, emprendimiento y formación en políticas públicas y de género.

Creación de proyectos

La integrante de la Mesa, Dora Landázuri, aseguró que este ha sido un espacio fundamental para la creación de proyectos. El llamado es para que ellas aprovechen.

“Esto ha sido creado para y por las mujeres porque es el momento que el mundo sepa que la mujer es la base fundamental de la vida”.

Por su parte la líder ‘afro’ Francia Márquez aseguró que Tumaco, al igual que todo el pacífico, es un territorio que está viviendo una crisis social, ambiental y territorial muy fuerte.

“A Tumaco, al igual que todo el pacífico, le tienen el pie colocado en la cabeza y somos nosotras las mujeres las que hemos cuidado el territorio y sabemos lo que significa el instinto del cuidado”.

Agregó que es justamente el trabajar juntas lo que hace trabajar en unidad para seguir luchando por la libertad del pueblo negro en Tumaco, el país y el mundo. De esta manera permitir la dignidad del pueblo y propiciar espacios más allá de lo institucional y articular acciones para reivindicar el derecho a la vida.

- Software por Activisual -