Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Por primera vez en la historia de la ciudad un grupo de jóvenes mujeres ingresa a prestar servicio militar voluntario dentro de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto para ayudar a fortalecer la seguridad y mantener la sana convivencia en las 12 comunas.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel José Arturo Sánchez, dijo que “la Policía Metropolitana San Juan de Pasto recibe con beneplácito a 34 señoritas que a partir de hoy hacen historia, al convertirse en las pioneras en prestar su servicio vistiendo el verde oliva que las identifica como integrantes de esta institución”.
Las primeras auxiliares de Policía recibirán una formación de 319 horas en estudios básicos en derechos humanos, penal militar, procesos disciplinarios, código de seguridad y convivencia, orden cerrado, tácticas de vigilancia, estrategias policiales y filosofía institucional. Durante su permanencia también recibirán su diploma como técnico profesional en gestión social y manejo de conflictos.
“El servicio que prestarán las 34 auxiliares de Policía será por espacio de un año y ayudarán en trabajos de tipo administrativo, así como en las áreas de turismo, ambiental, prevención y apoyo a las labores de vigilancia, generando un positivo impacto de acercamiento con la comunidad”, señaló Sánchez.