Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 26, 2019 - 16:03

Tras las gestiones de los dirigentes del barrio Villa Docente, en el suroriente de la ciudad de Pasto, alrededor de 20 mujeres cabeza de hogar se capacitan.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, Ángela Josa, dijo que por petición de madres cabezas de hogar que quieren salir adelante logró hacer convenios con el Sena, que les permitió inscribirse a los cursos.

“Las 20 mujeres comenzaron con el curso de patronaje en el Sena, al cual asisten todos los sábados en donde aprenden el uso y manejo de máquinas industriales, lo cual fortalecen su capacidad de aprendizaje que más adelante les permitirá demostrar lo aprendido ya sea en donde las contraten o con su propia empresa”, dijo la dirigente.

Agregó que desde noviembre del año pasado hacen parte de los cursos, en donde también aprenden confección, y más adelante avanzarán en otros talleres.

La presidenta de la JAC manifestó que el objetivo es que más adelante puedan crear sus propias microempresas.

Son amas de casa que quisieron aprovechar el tiempo libre fortaleciendo su conocimiento, por lo que recibieron el apoyo de los integrantes de la junta comunal.

“Todos somos capaces de hacer las cosas, no importa la edad, sino el tiempo y el interés que le pongamos con una finalidad para nuestras vidas”, dijo Josa.

Por su parte los docentes del Sena indicaron que todos los dirigentes como presidentes de JAC, de Asocomunas, ediles y edilesas se preocupen por su comunidad y comiencen hacer las gestiones para que apoyen a familias que quieren salir adelante.

Por su parte una de las beneficiarias, Ruth Ayala, dijo que es importante aprender de la educación que más adelante con el apoyo de las entidades buscará formar su propia microempresa.

- Software por Activisual -