Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Secretaría de Desarrollo Económico de Pasto consolidó un número de establecimientos sancionados por no cumplir los protocolos de bioseguridad.
Bajo la campaña ‘Cumplo’, el secretario de esta dependencia, Giovanni Carvajal Vallejo, aseguró que cada fin de semana se están haciendo la inspección y control al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
“Se cerraron seis establecimientos que no cumplían con las medidas básicas de cuidado”, agregó. Sin embargo, no se dio a conocer el nombre de estos.
El secretario hizo el llamado a todos los establecimientos comerciales, propietarios y administradores al cuidado.
“De nosotros depende que nuestra ciudad y comercio continúe abierto los próximos meses, de lo contrario si seguimos en esta tendencia de aumentar el número de personas contagiadas se llevará a determinar por parte de la Administración municipal un cierre o confinamiento”, dijo.
Según el funcionario, la dinámica comercial de la capital avanza satisfactoriamente según el reporte de los comerciantes y empresarios.
Añadió que muchos de ellos aducen que esa reactivación económica ha sido importante, inclusive comentaron que se quedaron cortos para la parte de alistamiento para fin de año, ya que pensaron que no se iba a presentar una compra masiva o como los años anteriores, por eso los pedidos que hicieron los disminuyeron y hoy tienen inconvenientes porque se están quedando sin mercancía y no podrán cumplir con la demanda de esta temporada.
Las autoridades seguirán coordinando las acciones y operativos para que sean implementados en la época de fin de año.
Cabe mencionar que, la semana pasada, el alcalde Germán Chamorro se reunió con todos los secretarios del municipio y el comité para poder distribuir las responsabilidades que cada una de las dependencias tiene frente al tema de la pandemia por la covid-19, como la vigilancia, control, seguimiento y cumplimiento de estas por parte de los ciudadanos.
La Alcaldía de Pasto y la Policía Metropolitana adelantarán operativos de control para determinar cumplimientos en protocolos de bioseguridad y ventas ilegales de pólvora y elementos prohibidos para este fin de año.